martes, 30 de marzo de 2010

El Consciente Sacador de Clavo

___Clasificación: Teoría del Comportamiento___

Deduzco que el dolor es el precio cabal que el amor cobra por prestar su servicio, sólo que pasa factura cuando uno ya está enamorado. Lógicamente no habría pena si cobrara por anticipado.

Llegado el momento de pagar, es sorprendente hasta qué punto es para algunas personas necesario quitarse el clavo con otro clavo, suplir el vacío con otro individuo a fin de distraer el dolor mientras se va taponando la herida.

Antes de hablar del Consciente Sacador de Clavo, es inevitable aclarar algunos puntos y llegar a él por inercia.

Podremos dirimir el problema en que emerge de la incapacidad de gobernar la propia cabeza, ya que si uno es capaz de controlar sus pensamientos, podrá controlar sus sentimientos. En concordancia, no es posible sentir algo que no es pensado, si se sufre por una persona es porque se piensa en ella.

De ahí surgen los famosos ofertones de las amigas: llevarla a bailar y presentarles nuevos hombres, con el objetivo de distraerla y que logre digerir el mal trago - tomaremos como referencia el caso de una mujer, de lo contrario, si debería hacer alusión a los hombres, lo más seguro es que terminen todos en un antro de putas y ahí concluya este relato -

Cuando se pone en práctica la idea de sacar el clavo con otro clavo, a partir de ese instante, al posible sacador de clavo le debería importar una mierda qué pueda pasar luego con los sentimientos de ella. Así como si quiere convertirse en el mago que echa un polvo y desaparece. A él no se le debería endilgar ningún reproche, es inadmisible cualquier tipo de recriminación a su conducta. En todo caso, es a ella a quien se le debería imputar por inmoralidad.


Que nadie olvide que es ella quien intenta usarlo para apaciguar su penuria, él es una carta que le sirve para jugar en ese momento, después quién sabe si la tirará al maso.

El juego se puede dar de dos maneras: que el supuesto sacador de clavos lo sea sin saberlo o que sea consciente de ello, y eso ya es otra cosa bien diferente.

Hay que decir que a los hombres no nos importa hacer de clavo siempre y cuando podemos sacar tajada. Pero no es justo manipular y usar un clavito de ayuda para que haga su función de turno sin saberlo, puede generarle falsas ilusiones y verdaderas molestias.

Ahora recapitulemos con el Consciente Sacador de Clavo. Esta persona no es cualquier avispado que se da cuenta de que la sufrida ha terminado una dura relación de pareja, es mucho más que eso, es todo un especialista en la materia.

En cuanto percata el estado de su presa, a partir de ese momento, automáticamente cambia el chip, de estrategia. Es por eso que de lobo hambriento pasa a convertirse en el hombre más dulce y comprensivo de todos los tiempos.

Supongamos que ella no tiene la loca intención de quitarse el clavo con otro clavo, al menos no como primicia.

No obstante, cuando la liebre está herida naturalmente no pueden correr, queda sumida a las circunstancias, sublime momento para un lobo suelto que anda al acecho. Diría yo que es una inmejorable oportunidad para este experto, ya que cuenta con el obstinado apoyo - y casi nunca obtenido antes - de las impulsoras de sus amigas.
Jamás alguien en ningún otro momento de su vida recibirá tanta ayuda y aliento por parte de las amigas de la mujer que se quiere conquistar. Y esa ventaja es inigualable.

Ha de saberse que uno de los principios básicos de un macho, indica que ningún hombre en su sano juicio, pero ni por asomo, cambiaría unas cervezas bien frías, chistes y diversión con sus amigos por quedarse a consolar a una recién conocida si no es con intenciones de tirarsela.

Así mismo, un Consciente Sacador de Clavo es, ante todo, una persona consiente de sus posibilidades. Aunque en ese momento le tenga más ganas que gato a lata de atún, sabe que esa mujer puede ser hambre para hoy pero pan para mañana.

Tiene en claro que si quiere cosechar debe sembrar, hacer un trabajo fino, con serenidad, con mucha calma y sobre todo nunca mostrarse desesperado. Si hay que aguantar, se aguanta como un gladiador.

Lo primero que este profesional hace, es olvidar durante toda la noche a sus amigos, que andan alrededor "buitriando" en busca de otras presas, y fingir que no los conoces con el único objetivo de no ensuciar su reputación - él sabe que a las mujeres les encanta creer en aquello de "dime con quién andas y te diré quién eres" -

Luego se mete en el papel de hombre comprensivo, sensible y complaciente. Ni aunque él se lo crea, ahí está, escuchándola y diciéndole que no se merecía al ogro de su ex-novio - por primera vez dice la palabra ogro -

En cuanto recibe a lo lejos el gesto de "ok" de las amigas, él la abraza con intenciones de que estalle en un llanto de desahogo, mientras continua fingiendo comprensión - por dentro piensa lo terrible de estúpida que es y que razón tenía el novio o al menos él hubiese hecho lo mismo -

Lo más factible es que esa misma noche no logre tirársela, pero el objetivo estará cumplido si luego ella le comenta a sus amigas lo dulce y lo tierno que él fue. Habrá sido un gran progreso.
El próximo paso será darle seguridad y seguir sumando puntos hasta lograr bajarle la caña.

Claro que muchas veces este juego dependerá de las circunstancias y las jugadas pueden tomar otra forma y orden, pero de todos modos se trata de no incurrir en el error de no darnos cuenta de que nos referimos a una espada de doble filo, un mecanismo que no siempre sirve de reparación, sino que puede incrementar el dolor.

Es que el mal de amores es un imán que atrae al masoquismo. En lugar de dejar que la herida cicatrice con el tiempo, se cometen las peores extravagancias y puede resolverse de la peor manera como atornillándose al viejo amor. Y tanto es cierto que el amor se convierte en un reloj de arena, que cuanto más se llena el corazón, más se vacía el cerebro.©

50 comentarios:

Anónimo dijo...

lo has clavado... ahora bien, si hemos sufrido mucho por un amor que nos ha "vaciado el cerebro" .. acabamos suplicando encontrar un clavo.
Fran F.

david dijo...

Bueno como vos decis : " Es un arma de doble filo " porque ojo , "EL" es el saca clavo , pero si de eso pasa a " Ella me intereso " . Marche una caja de whisky , porque para ella fue un pantallaso y nada mas jajajajajajajajaj (aclaracion: no experiensia propia "No conosco el AMOR , pero si el QUERER . David ( Cordoba )

Soledad Arrieta dijo...

Ay ay, que manera de reirme.. Cuánta tipicidad en las sociedades, ¿no?
Muy bueno Diego, gracias por hacerme divertir en mi último rato de oficina (típica laburante argenta, jaja)
Cariños!

Anónimo dijo...

€s por eso que la cerdas y los cerdos son los que buscan sacarse el clavo por utilizar a las personas y no el mismisimo sacador de clavos
Rolo

La solitaria dijo...

Uy cuánta verdad hay en lo que decís. En mi caso particular, las peores locuras las cometí en ese período post ruptura. Y lo peor es que nunca aprendo de los errores!

maniática dijo...

es tal cual

ahora que esto es imposible plantearlo desde el punto de vista de los hombres no porque se vayan de putas, sino porque una mujer nunca va a admitir que ella está -o podría estar- sacando un clavo

Agustín Molina dijo...

El "consciente sacador de clavos" es feo, y tiene baja autoestima.
Es un remador.
Rema en el dulce de leche.
Rema en un lago de leche y de tanto remar, hace manteca. Se banca la lágrima derramada en homenaje a otro.
Y eso es imbancable.
Semejante programa, es largamente superado por una ronda de cervezas con lo' pibe, o el cabarulo, mi estimado!!!

Lola dijo...

Pasa que vivimos en una sociedad que no tolera el dolor y mucho menos el sufrimiento; a no ser para tomarlo como orgullo personal y sacrificio, algo que me parece aún más repugnante.
El sacar un clavo con otro es una buena metafora... porque efectivamente, quién anhela tener un "clavo"?

Anónimo dijo...

titan escuchame una cosa... deja de avivar giles loco!!!!!! te voy a quemar el blog... estas deschavando siglos de estrategia cerdil en segundos..., TE VOY A QUEMAR EL BLOG ENTENDES????

jajajajajajaja

un abrazo hermano, cada vez mejor usted...

RONCABOY

La Tomata dijo...

Ahora te entiendo!! jeje.
Es un tema como el que yo pude observar de mi lado, con amigas mujeres pelotudas de ese tipo y con este tipo de reacciones, y vos lo tomaste del lado del hombre que se "aprovecha" (y, duele decirlo, pero: bien echo... )

Ah! Pero despues nos quejamos porque son todos una grandisima mierda!! (sarcasmo..)

Como de costumbre, EXELENTEE!!! Exelentee!!
Saludoss Diegoo!!!

Anónimo dijo...

Este verano en arg me pasó, pero sin quererlo, osea ella me tomó como su sacador de clavo y mirá que interesante que se estaba sacando a un exsacador de clavos que le terminó durando como 3 años,la conocí y al otro dia me buscó y saqué lo que tenía que sacar y me volví... ella quería estar un rato más con éste clavo...hasta el próximo....(ella si que es una SACADORA de SUS clavos)

ENSU dijo...

No está nada mal sacarse un clavo clavándose a otra, mientras sea de acuerdo entre las partes clavadas.

A veces he tenido las hormonas en ebullición, y no me pareció mal compartirlas con otro buen espíritu.

También están las que se acercan para consolarte y te usan de consolador.

Sarna con gusto no pica;
el comer es como el rascar, la cuestión es empezar;
y hay muchas veces que no sabemos (los cerdos) de la habilidad de alguna cerdita querendona hasta que la tenemos encima y con las pulsaciones elevadas (y otras cosas también);
es más fácil pedir perdón que pedir permiso.

Cerdos y Cerdas dijo...

Fran F: el tema es que nunca debemos dejar que se vacie el cerebro, debemos controlar nuestros pensamientos, de ese modo no habrá necesidad de buscar un clavo a lo loco

David: jaja. El único querer que conocés vos, es el querer una caja de whisky

Sol: y de qué laburás? así son los típicos trabajadores argentos? se pasan las horas de trabajo en internet? jaja

Cerdos y Cerdas dijo...

Rolo: tal cual

La Solitaria: mierda che, que durás que sos

Maniática: que buena observadora que sos, también pasará por ahí la cosa

Cerdos y Cerdas dijo...

Agustin: puede ser lo que anda diciendo usted, pero si ese clavo la quiere poner, ¡qué más le dá! le sirve a él. Es como si vos te regalaran un taco de billetes, que quizás sea robado, pero qué te importa a vos de dónde vino si te lo vas a gastar y listo.

Lola: exactamente, no toleramos el dolor, aún sabiendo que pasará, y hacemos locuras a causa de eso

Roncaboy: jajajja en un segundo lo tiro todo por la ventana. De todos modos, sé que usted siempre anda renovando las estrategias cerdiles, así que nunca lo agarrarán en contra mano, usted sabe más que cualquiera de estrategias. Incluso sospecho que lo que digo acá ya es viejo para usted, cuando ya lo dije usted ya le ha sacado provecho hace rato y andará en las nuevas andanzas que si se supiera dejaría a más de uno boquiabiertos

Cerdos y Cerdas dijo...

Tomata: sacarmos, sí, señorita. Creo que el clavo que se aprovecha de la situación no es el Cerdo de la película, sino más bien la sufrida que lo utiliza.

Anónimo: ahora andará buscando a otro para sacarse el clavo que ha dejado usted. Grandísima cerda

Ensucorcel. me parece perfecto cuando la cosa es conocida por ambas partes. y si todo sale bien, más que perfecto.
El mecanismo puede variar dependiendo las circunstancias, por eso digo que es una espada de doble filo.
Si en su caso le fue bien a los dos, es porque se supo usar - con el cerebro lleno -

Anónimo dijo...

me encanto este texto diego
es lo que le pasa a todo el mundo
el dolor no se puede controlar y cometemos el error de buscar a otro clavo sin pensar en nadie mas que en uno mismo
MI

Anónimo dijo...

aunque el termino es un poco vengativo, pues a veces le entra a uno un respirito. pero me confieso: no utilizo ese estilo, me parece deprimente para los efectos de ser una persona equilibrada. fulll tema me agradó mucho.
un abrazo

Alejandro dijo...

Mi teoria es que siempre sacamos un clavo con otro clavo, aunque el segundo clavo no es necesariamente otra mina ( puede ser joda, u otros pasatiempos). Generalmente, despues se olvidan los dos clavos juntos.

Y otra cosa, la onda de hombre comprensivo y tierno nunca me funciono con ninguna mina. Capaz yo no la se usar, pero casi siempre que te mostras asi te ven como el amigo perfecto. Me parece mejor acercarse como una persona divertida y recien despues "mostrarse un poco mas humano".

Lorena dijo...

Y cuanto mas se llena el cerebro (con rodeos, temores, ganas de comerse el mundo cuando no se puede asumir ni una mínima responsabilidad afectiva... y en muchos casos de ninguna otra índole) mas se vacía el corazón. Este creo que es el mal del Siglo XXI. El peor de todos los males del corazón. Besos Diego!

Amelia Díaz dijo...

Tal vez sería una buena opción dejar el reloj de arena tumbado para no vaciar ni la cabeza ni el corazón.

Un blog MUY interesante...

Besos.

♠EUGE♠ dijo...

Que cosa pedorra esa de sacar un clavo con otro.... si te encamas con un tipo para olvidarte de tu ex, vas a estar todo el dia acordandote de tu ex, y al mismo tiempo pensando en como sacarte al tipo de encima. O vas a engancharte con el tipo, pero sin olvidar a tu ex, lo cual va a llevar a una ruptura, y a buscar otro clavo que te saque el clavo que usaste para sacarte el clavo original, y encima este tipo no te va a gustar, pero te lo vas a dejar de clavo(cuack) por la culpa. Y cuando lo patees, es va a seguir enganchado, y se va a buscar a otra que haga de clavo, y dale que va...
La unica opcion admisible por la cual salir a buscar un chongo que te revuelva el cafe despues de una ruptura, es si vos dejastes a tu chongo, porque querias otras cucharitas..... (que metaforica que estot, carajo! jajjajaaa!)

Salud!

La candorosa dijo...

El amor suele "atontar" bastante a quien lo vive (decir "padece", suena medio fuerte!!ja!!).

Lo mejor sería bancarse los padecimientos de una ruptura sin permitir que ningún vivo se arrime para calmar angustias!!!

Saludos!!

Anónimo dijo...

excelente publicacion/

Lady dijo...

El mal de amores suele ser el peor de los consejeros, y en pro de "olvidar" al mal parido anterior, no vemos al mal parido que está acechando!

Ahora, un clavo no saca otro clavo. No hay sustitución posible, salvo que lo que se pretenda es dejar de estar solo y engañar a un pobre ingenuo. Pero eso ya es harina de otro costal.

Excelente post, creo que el mejor que he leído por acá.

Besos

Relevo dijo...

Estoy bastante de acuerdo con que controlar los pensamientos ayuda a digerir la situación a la persona. Pero de todas maneras no creo que esto garantice estabilidad emocional, un@ puede tener las mejores intenciones de fumigar pensamientos, pero por falta de “cierta fuerza” no puede lograrlo (otro temita largo).

En cuanto al cerdo aprovechador, la que se deja aprovechar talvez sea más cerda que el primero....

Ilian dijo...

Como siempre genial, realmente he visto a especialistas en esta materia, y si por un lado los detesto ya que juegan con sentimientos, por otro los encuentro ingeniosos, ya que buscan formas increíbles de acercarse y poder tirarse a las mujeres. Me gustaría destacar esta frase que dijiste: "no es posible sentir algo que no es pensado, si se sufre por una persona es porque se piensa en ella". Muy cierta, no es como todos creen, que se siente sólo con el corazón y no con la cabeza, acertadísima tu frase. Saludos, y seguiremos revolcándonos en el chiquero como siempre...

Anónimo dijo...

Muy bueno...como dijiste primero hay que enterrar al finado y luego si a comenzar una nueva vida o un nuevo amor

Nati Jota dijo...

Interesante!

Me deprime pensar que la solución es irme del país. Me niego rotundamente. Amo donde vivo aunque perdí las esperanzas y vivir con miedo resta muchos puntos. Por otro lado, hacer justicia por mano por mano propia no considero una posibilidad. Aunque a veces de la bronca, dan ganas.
Besos grandes!

casi adulta... dijo...

yo soy una fiel defensora de la teoría del clavo que saca al otro clavo, y siempre la llevé a cabo. terminaba con alguien, hubiese dejado él o yo o mutuo acuerdo (no existe el mutuo acuerdo, si alguien te dice que dejaron de mutuo acuerdo es porque le dieron una patada en el ojete y no quiere admitirlo), y obligatoriamente tenía que comerme a alguien la mismísima noche. de esa manera,el clavo1 no es el último que pasó por tu cuerpo y (plus) si clavo 1 te dejó a vos, la única posible manera de que vuelva es que se entere que estás con otro. porque los llantos, las súplica,s los teamos lo único que hacen el alejar a la persona. pero ayyyy si estás con otro, lo va a pensar.
en fin, mi teoría del clavo

Rencoroso dijo...

Mientras sacaclavo y clavo estén de acuerdo ¿que se puede objetar?
Aunque no creo que sea buena idea a largo plazo.
Saludos cerdocomunista.

Cerdos y Cerdas dijo...

Mi: exacto

Reltih: esta frase tuya: "me parece deprimente para los efectos de ser una persona equilibrada", me gustaría que la pensaran todos

Alejandro: ahí está la viveza, no mostrarse como amigo comprensivo, nunca como un amigo

Cerdos y Cerdas dijo...

Lorena: yo creo que el peor de todos los males en este caso, es que se vacie el cerebro. Pero cuando esté lleno que no sea de mierda, lo que es más complicado todavía

Amelia: jaja, para compensar. Pero insisto, con el cerebro lleno (pero no de mierda) se puede sentir mejor. O capaz que yo me he vuelto muy racional

Euge: Comparto lo primero. Ahora, en el último caso, si alguien deja por propia voluntad a su pareja porque ya no siente nada por ella, entonces no necesitará sacarse el clavo, no habría pena.

Cerdos y Cerdas dijo...

La Candorosa: sin duda alguna que el amor atonta y atenta el cerebro

Anónimo: gracias

Lady: comparto lo que decís, el mar de amores es el peor consejero.
En cuanto a un clavo que saca a otro clavo, eso es cuestión de olvidar, de controlar el cerebro. Y como muchos no son capaces de hacerlo, buscan distracciones, como buscar un sustituto, lo que termina muchas veces siendo peor el remedio que la enfermedad

Cerdos y Cerdas dijo...

Relevo: Pero por qué no tiene esa "fuerza", por no controlar al 100 x 100 sus pensamientos. Acaso uno no piensa lo que quiere? o quién piensa por uno? el tío, el verdulero? no, uno mismo piensa por sí mismo.
El sacador de clavo no es Cerdo, si a él lo están utilizando, la persona que quiere buscar sustituto/a es la cerda/o

Illan: me alegro que compartas mi idea, es así, se piensa con la cabeza y se siente de acuerdo a lo que se piensa. Todo pasa por la cabeza, el corazón es sólo un órgano.

Anónimo: así debería ser

Cerdos y Cerdas dijo...

Nataia. no entiendo nada lo que querés decir con todo eso

Casi Adulta: "obligatorimante me tenía que comer a alguien esa misma noche". Muy triste tu teoría, no la comparto para nada.
Otra cosa, y si te dejó para qué querés que vuelva?

Rencoroso: si están de acuerdo es otra cosa, y me parece bien para quienes quieran hacerlo. En cuanto a mi, yo prefiero primero sacarme a mi ex novia de la cabeza sin ninguna ayuda de nadie.
Defina comunista.

María dijo...

¡¡ La tercera vez que lo intento DIEGO !! Que yo intentar, te juro que lo intento, pero esta es la última, que voy a morir con tanto intento. ;-)


¡¡¡Que te digo por TERECERA vez !! ¡¡Que esta vez jajaja TE HAS SUPERADO A TI MISMO!! ;-)

¡¡QUE ESTÁS ECHO TODO UN FILÓSOFO URBANO Y QUE ME HAS SALIDO, MU REQUETELISTO!! ;-)

Porque es verdad, que el ser humano es el único animal, que cura las heridas a base de darse navajazos en ellas...Y que hay demasiado buitre suelto, demasiada amiga Celestina y demasiadas heridas por ahí abiertas, que en lugar de tener paciencia, mimarlas cuidarlas y darle tiempo a que cicatricen...¡¡¡Ale, volvemos a por otra!!! ;-)

Porque es verdad, también querido DIEGO, que cuando más nos tiene que funcionar la sesera, resulta que va ella y se nos queda en stand-by...

Y claro, luego va y nos pasa lo que nos pasa...¡¡¡Ay, Dios, cuánto descalabre por culpa del corazón!! Pero...¿¿¿¿Qué haríamos sin él???? ¡¡¡Morirnos de aburrimiento y vegetar !!!


LLegué el lunes de mis mini vacaciones de Semana Santa...¿¿Qué tal las tuyas si es que las has tenido?? Espero que tanto con, como sin, hayas disfrutado mucho...


Muchos, muchos besos, DIEGO y porfa ¡¡¡Tú, se me buenooooo !!! ¿OK? ;-)



PD. Se te olvidó en tu casuística, mencionar a los clavos que...¡¡¡Terminan de cazador, cazado, porque sorpresas te da la vida!!! y menos mal. ;-)

María dijo...

Ja,jajaja ¡¡¡¡ LO SIENTOOOOOOO, DIEGO !!!!

ahora veo, que ha subido uno de los comentarios, que creí perdido en el limbo...Yo no borro, pero tú, estás en tu casa, quita lo que quieras...


Bueno, con mis disculpas te dejo más BESOOOOOOOOOOS ;-)

Cerdos y Cerdas dijo...

María, jajaja, suelen fallar los comentarios en blogger, ahora he cambiado el sistema a ver si no falla tanto como antes. probaremos así.
Viste, siempre filosofando huevadas, pero que da tema para conversar largo y tendido.
Lindos días de descanso, aunque confieso que yo vivo tomándome vacaciones, que la vida es corta, hay que disfrutarla.
Ya extrañaba tus comentarios enérgicos, así que los dejaré, querida abogada.

POP 3.0 dijo...

la vida es corta, reir y pensar bonito es el antibiotico con sabor agridulce. Al mal de amores ... decia una sabiduria de mi abuela pero olvide el resto, y pienso haberlo experimentado ampliamente despues de 4 tragicas y memorables rupturas, mas de 10 domicilios cambiados en dos continentes y un divorcio tras de mi, hay historias que contar. gracias por llamarme a la reflexion, hace bien, incienso al recuerdo que es mejor no evocar, duele el clavo, saludos de un cerdo andino o de un chancho cosmopolita como lo llamamos por aqui, so long :-)

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Yo creo que en lugar de toda la telaraña de estrategias (que es muuuyyy probable que salgan mal para ambos o para uno de los dos), sería más simple decir lo que se siente...
Quien saca al clavo lo sabría de antemano, Corazón Herido sabría de antemano que no buscan consolarla, y ambos aceptarían o no la situación... Y más aún seguir siendo auténticos si la relación pasa a mayores sin que lo esperaran... Sería absolutamente fácil y menos doloroso... Pero, en este mundo, jamás de los jamases dos más dos es cuatro...

Relevo dijo...

No. (todo un temita y una cuestión de porcentajes y estados)
Creo que muchos no pueden controlar sus pensamientos, sino no existirían los distintos tipos de neurosis etc. Ej. No creo que un paranoico haya elegido ser así, y del mismo modo otras cuestiones... como dije sería muy largo si me explayara más. (igual aviso que no soy psicólogo)

¿Quién es el cerdo? ¿el chancho o el que le da de comer? Je je. Para que a una persona la usen esta debe aceptar el juego. Para mí la inmundicia es compartida je je.......

Cerdos y Cerdas dijo...

POP3: algo así creo yo, la vida es corta y hay que reir y ser feliz - para mi es el mejor remedio -

Ro: pienso igual, sería lo más fácil, pero esta humanidad nació para llevar la verdad oculta con intenciones de sacar beneficios y quedar lo mejor parado posible

Relevo: podriamos estar debatiando mucho tiempo con lo primero.
En cuanto a quién es más Cerdo, para mi es la persona que intenta quitarse el clavo utilizando a otro (es la primera mala itención: utilizar), siempre y cuando no le haya avisado de ante mano, luego si hay mutuo acuerdo es otra cosa y ahí no habría engaño.
Ahora, cuando el supuesto sacador de clavo se aprovecha de la que lo utiliza, a él no se le puede decir nada, porque como dije antes, es la otra persona quien elige utilizarlo.

lapola dijo...

De acuerdo total! Sin embargo pienso que es imposible plantearlo desde el punto de vista de los hombres no solo por la veráz intervención de Maniática: "una mujer nunca va a admitir que ella está -o podría estar- sacando un clavo", que es cierto, aunque no totalizador, por que cuando se dá el caso contrario y una mujer se pone el overol de sacaclavo y se hace cargo total de ello es el hombre quien no admite que su posición, nada más vulnerable que un hombre confundido con pena de amor o como quiera que se llame, no hay mejor momento para conocer, vulnerar, dominar, etc (depende del comenzal) voluntades o puntos débiles. Es complicado por que cuando se juntan la torpeza masculina con la percepción femenina puede salir cualquier cosa. Con lo cual, al final es imposible plantearlo desde el punto de vista o de vida de los hombres por que la soberbia de ambos géneros no lo permite.

Eugenia dijo...

Mira que popular se puso este blog che!! mis más sinceras felicitaciones estimado!

La analofía persona clavo pocas veces funciona, en mi opinión.
Este post es el testimonio fehaciente de un cerdo capitalista, las personas no son bienes de consumo. Uselo y tírelo!! nooooo.

Soy una romántica, que quiere que le diga...

los clavos dejan heridas, casi siempre y muy a mi pesar...

abrazos che!!

Regina Rauda dijo...

Creia que eso de que una tía se deprimiese, llorase y todo eso ante un (des)conocido, sólo sucedia en las películas...igual tendré que mostrar mis emociones y simular traiciones para encontrar a un clavador posible hombre de mi vida? jaja :P

Anónimo dijo...

Clap, clap. Perfecto.

A algunos los clavos se les enamoran o aún peor, no logran entender que son clavos a sabiendas del mutuo acuerdo. Después uno es el carnicero.

Eugenia

Francisco dijo...

Hey =] Llegue hasta aca por un blog en comun... y como vi el comentario que le dejaste pense que capaz te podia gustar mi blog. Escribo cuentos cortos, o intento hacerlo. El resultado son historias de vida que no fueron y recuerdos de alguien que no soy yo. Pasate y fijate si te gusta.
http://inocenciaenextincion.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Si hubiera leido esto antes... tal vez no habria sufrido tanto.
Pero que pasa cuando son los dos (hombre y mujer) los que estan buscando mutuamente y sin admitirlo sacarse un amor con otro clavo??

o cuando la mujer le dice al hombre... no quiero iniciar ninguna relacion porque vengo saliendo de una mala relacion y no quiero volver a sufrir, porfavor no me endulces el odio porque estoy en el momento mas fragil de mi vida?? y aun asi el hombre se esmera y logra conquistarla para aprovecharse de la situación... y cuando ella se ha enamorado... tan sencillo como botarla??? quien es en ese caso el cerdo??? el o ella??

EXCELENTE SU BLOG!! ACUDIRE REGULARMENTE A EL PARA ESTAR MAS AVIVADA EN ESTOS TEMAS!!

Anónimo dijo...

SI EL CERDO HA SIDO EL HOMBRE QUE SE APROVECHA DE LA SITUACION DE FRAGILIDAD DE LA MUJER... COSA QUE ME TIENE BASTANTE MOLESTA!...
TENGO GANAS DE SER VARON PARA PARTIRLE LA CARA... O GANAS ME DAN DE VENGAR LA AFRENTA DE ALGUNA MANERA.. HACERLE UNA MALA PASADA PARA QUE LO PIENSE DOS VECES ANTES DE APROVECHARSE DE MUJERES BOBAS QUE SUFREN POR UN MAL AMOR... PERO,SERIA CORRECTO FASTIDIARLE?? SACARIA MI CORAJE, PERO NO SE ME REGRESARIA LA JUGADA?? QUE ES LO QUE USTED RECOMENDARIA EN TAL CASO?? ES QUE ALGUIEN TIENE QUE PONERLO EN SU LUGAR!!