jueves, 3 de diciembre de 2009

Un Sueño Casi Hecho Realidad

___Clasificación: Ideología del Autor___

Recuerdo cuando alguien me dijo que "Dios tiene un plan preparado para cada persona". Pero no me explicó en qué se basa para que unos vivan en una mansión lujosa y otros mueran desnutridos en la miseria.

Hace tiempo tuve un sueño en el que yo vivía en una mansión y podía manipular a las personas como marionetas:

Yo era un médico prestigioso que me había ganado la confianza de las personas. Cuando las atendía en mi consultorio les decía que tenían una enfermedad muy grave y que sólo podían curarse a través de una planta especial, la cual crecía en mi campo.
De ese modo, tras una explicación biológica bien inventada, podía tener a las personas trabajando para mi.

En aquel absurdo sueño - como lo son todos -, y por alguna razón desconocida, terminé confesándome frente al Papa.

Intentaré trasladar la escena:

Vaticano, Capilla Sixtina. El Papa reposado en una silla y a unos tres metros yo tomando un Fernet, que anteriormente un cardenal me había servido en una copa de oro - supongo que para hacer juego con el techo de oro de la iglesia -

Después de explicarle al Papa lo que yo hacía, continué hablando:

Ya sabe a qué me refiero, muy similar a su negocio, pero en lugar de sembrar pánico para vender salvaciones y controlar la consciencia humana, yo invento problemas para vender soluciones y así tener esclavos

Me inspiré en aquello de que "Dios es amor, pero si no se hace lo que él dice, o mejor dicho, lo que ustedes dicen, habrá castigo". Yo les explico a los esclavos que la tierra de mi campo es muy buena, pero si no la trabajan, no crecerán más de esas plantas, ergo, ellos morirán. De esa manera, los tengo agarrado bien de los huevos y obtengo una gran cosecha.
Me gustaría tener más esclavos, pero hay otros médicos que andan refutando mis diagnósticos


En tanto, el Papa se limitaba a respirar. Más bien, se encontraba adormecido. Así mismo, continué:

Mi avaricia fue tan grande que al poco tiempo me hice construir una mansión en mi campo. Y le mentiría si le digo que no la lleno de conejitas playboy de tanto en tanto. No sabe cómo la paso... me regocijo entre ellas, bebemos, comemos y nos tiramos champagne en el cuerpo, mientras desde fuera los esclavos nos miran por la ventana sedientos, hambrientos y deseosos de entrar.

Pero no se preocupe, su Santidad, el negocio no me durará mucho tiempo, ya que la gente no es tan tonta cuando de ciencia se trata. Lo que conviene es mantener a las personas rezando y no pensando.


Usted dirá cuál es mi condena...

De repente, el Papa se levantó de la silla, se dirigió hacia mi y cuando me dijo: "no nos vamos andar pisando la sotana..." me despabilé porque sonó el despertador para ir a misa.©

52 comentarios:

Isabel dijo...

La religión tiene muchas cosas, como ese típico caso que es lo que se suele decir, que el papa tanto dice que hay que dar y mira lo que tiene..
Aparte de eso tiene muchisimas cosas buenas. Las monjas que dan comidas gratis, las misiones, la caridad, que nos dan una moral desde pequeños.
Imagina que todo eso no estubiese, no existiria la navidad ni la otra mayoria de fiestas. La capilla sixtina que relatas no hubiese sido construida, y asi miles de monumentos mas.

No todo es negro en la religión (aunque mucho si..)

carlota dijo...

Diego me ha gustado tú sueño , parecía tan real ...


Un besote

ENSU dijo...

Respecto de la religión, si Dios hizo lo que hizo con su propio hijo -aunque después lo asoció a la Santísima Trinidad- o el Diluvio Universal, entre tantas cosas, no te sientas menoscabado si no te da da bola ni pretendas demasiadas explicaciones. Es el jefe.

La Furia de la Negra dijo...

Mas que sueño parecia que estabas bajo los efectos de algun estupefaciente...
Terrible la nitidez del discurso en el sueño!!!
Besotes

Anónimo dijo...

isabel, el hombre es, como todos sabemos, un hombre de fe y esperanza,ya desde antes del cristianismo depositava esa fe y esa esperanza en otro tipo de creencias, la naturaleza, el arte, la astrologia, la literatura, etc... el hombre expresa su fe de acuerdo a lo que considera sagrado, el catolicismo llego despues, y llego para aprovecharse de esa fe y esa esperanza poniendola a su favor con el mismo proposito que tiene cualquier empresa monopolica, enriquecerse cada dia mas a costa de otro, en este caso, durante siglos, gente sin cultura ni educacion, el producto de las grandes construcciones eclesiasticas no es mas que el manifiesto de la cultura humana por buscar esa fe, la belleza de los edificios y las obras de arte no son mas que el enaltecimiento de la cultura, solo representa lo catolico en cuanto a la demostracion del poder y la codicia que llevaron a tal enriquecimiento durante siglos a costa del saqueo de naciones y el subyugo de montones de pueblos a lo largo de la historia de la humanidad, lo hermoso del arte del catolicismo es puro producto de la fe y la esperanza humana, que es la mano que lo talla, la mente que lo escribe y el ojo que lo percibe, el catolicismo solo puso la plata, pero no su plata, si no la de toda la humanidad, lo bello lo hace el hombre, de acuerdo a sus sueños, por eso Diegazo los sueños no son solo algo vano a lo que no hay que darle importancia, los sueños son la base de nuestra verdadera fe y nuestra verdadera esperanza, sin los sueños es que realmente no existiriamos...

RONCABOY

Etienne dijo...

La necesidad de tener gente a disposición es normal, sino, no exitirian los jefes...
El placer de gozar pero también el de maltratar o incluso matar tiene nombre y está estudiado (solo que yo no lo estudié) tiene una explicación y aunque sea en sueños, todos creemos que podemos en algún momento hacerlo.
Si es un sueño, está ok.

La religión. No tengo nada para decir de ella solamente que es un placebo.

Abrazos chanchos!

Matías dijo...

Es así mi amigo, la iglesia es una graan empresa, resguardados bajo la chapa que divulgan la palabra de Dios, dudo que Dios sea como ellos lo pintan, y dudo mucho menos que Dios viviría en tanto lujo con gente muriéndose de hambre alrededor.
Buen sueño mi amigo.
Un abrazo grande

Soledad Arrieta dijo...

Belcebú bendiga esta entrada! Ja jaja.
Excelente nivel de ironía y de sarcasmo. Muy buen texto. Mucha verdad.
Cariños!

La candorosa dijo...

Un post exelente!

De todos modos, más parece una realidad que un sueño, eh!!

Saludazos!

josé rasero dijo...

Perfecto símil! Y no puedo estar más de acuerdo, claro... Y todavía se enfadan porque les quitan los crucifijos!
Saludos!

natxus dijo...

Sueño jodido. Pero la realidad lo es más.

Brillante, como siempre

Unknown dijo...

Terrible.....que terrible. Tan cierto que da miedo.
Que suerte que estoy sana! (y soy judía!)
un beso!

Unknown dijo...

El que tenga el copyright del infierno, se llenará de guita.
Ese es el primer mandamiento...

Me gustó el final.
Saludos!

La solitaria dijo...

Muy bueno tu sueño, y muy cierto también...

Tomás Münzer dijo...

Muy buen post, muy bueno el sueño, me gustaría soñar algo así, sobre todo la parte de tener una mansión y conejitas de playboy.

R.Galatea dijo...

Excelente post!

Cerdos y Cerdas dijo...

Isabel: apesar de que ayuden, la iglesia es el negocio más grande del mundo, después le sigue el fútbol

Carlota: otro saludo

Ensucorcel: a Dios lo han inflado tanto que llega hasta asustar a las personas

La Furia de la Negra: los sueños también pueden soñarse despierto

Cerdos y Cerdas dijo...

Roncaboy: excelente comentario, coincido en muchas cosas.
Llevás mucho conocimiento sobre la historia de la humanidad (en otras ocasiones lo habías demostrado)

Etienne: la única necesidad es controlar a las personas a su manera. La religión es una de las cuerdas que nos maneja como marioneta, la otra mano que nos controla es el gobierno.

Matias: seguro que Dios no fue como ellos lo pintan, y muchos menos hubiese querido una sede

Sol: muchas gracias, saludos

Cerdos y Cerdas dijo...

La Candorosa: un sueño soñado despierto

Jose: bienvenido al chiquero

Natxus: gracias

Penelope: sí, da miedo

Mate con Durazno: jajaja, recien ahora sale a la luz ese mandamiento, con ese eran once, y once no quedaba bien, debía ser un número redondo.

Solitaria: la gente debería abrir los ojos y no cerrarlos tanto para obedecer

Tomás: jaja, el tema es que no te despiertes en el medio del sueño

Galatea: Gracias

Lady dijo...

Qué sueño te mandaste Diego!

Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia, no? ;)

Joaquin dijo...

Muy bueno!!!
Tan mala es la religión como los falsos curanderos... Para mí, la religión es el cáncer de la sociedad, aliena las mentes y crea esclavos, como tú bien dices...

cerdos y cerdas dijo...

Lady: jaja, si, pura coincidencia

Joaquin: me alegro que estes de acuerdo

Agustín dijo...

Pero que pequeño es el mundo, ya te dije yo que la manzana de la otra vez, algo tenía que ver con el diablo...

Y bueno, realmente nose que decirte, para que no vayas a soñar algo relacionado con mi comentario jeje, me ha gustado lo de la mansión, y con respecto a lo de las conejitas, seguro que fué para darle celos a tus ex, que lo sé yo.

saludos

Dolo dijo...

qué loco coñar con el papá! era el actual o Juan Pablo II, a éste último lo quería, no sé me pareciía bueno y tierno.
beso

budin dijo...

"...Dios es amor, pero si no se hace lo que él dice, o mejor dicho, lo que ustedes dicen, habrá castigo..."

No se por que, pero este post me desvía de la temática... o no tanto, teniendo en cuenta q "todo está relacionado con todo".

A q m refiero? Matrimonio gay en el tapete de los últimos días, un Clero que no afloja, un sistema que no avanza... acaso pretenderán que con la teoría de "para cada persona hay un camino marcado" se involucione a métodos naturistas?

Me pregunto yo, por q les tiembla el pulso cdo se trata d igualar a todos los habitantes de la Nación?

Seguramente para seguir viviendo como duques sin ningún tipo de problemas, y con gente como uno, rehenes y esclavos de todos estos monigotes.

Más allá de Dios, creo q hoy en día las cosas importantes las manejan los entes mas ineptos... como dice el dicho: "el q sabe, sabe y el que no, es jefe"...

Muy bueno este post. Un besito Diego :)

maniachic dijo...

¡esto es claramente un invento tuyo!

que sea un sueño, digo...

cerdos y cerdas dijo...

Agustin: jaja, no, nada que ver. No creo que mi ex lean este blog

Dolo: y le pongamos que el actual, que mas da, el negocio sigue siendo el mismo desde hace siglos

Andreita: por conveniencia, todo lo que hace la iglesia es por conveniencia

Maniatica: que descubrimiento que hiciste, claro que fue un invento, pero no deja de ser un sueno, un sueno sonado despierto

Lorena dijo...

Diego, me encantó!!! Es excelente lo que escribiste y la forma de abordar el tema.

Más allá de las diversas opiniones que pueda suscitar según los credos personales que todos tenemos (aún aquellos que se denominan ateos o sin religión, imposible: todos tenemos una creencia que nos guía como la mismisima creencia de que no hay Dios) lo que me gusta de estos temas, y muchísimo más en esta forma tan "didáctica" y atrapante de plantearlo, es que generan conciencia de los mecanismos de relación o dominación, lo cual en sí mismo ya es MUCHO.

Un placer seguirte. besos!!

Alegypsi dijo...

Muy bueno, realmente muy bueno! Se me ocurren muchas cosas para decir, pero no se comparan con este post tan impecable.

Que bueno, no me canso de repetirlo. En serio.

Besos y buena semana!!!

Anónimo dijo...

buenisimo diego te pasaste con esta
saludos
MI

guillermo elt dijo...

Buenas... Vaya sueño, no?

En la vida no es solo blanco o negro. La esperanza en el Amor es algo que no se le puede negar a nadie.

El hombre, por naturaleza, es egoista y actúa en su beneficio, pero los hay que, gracias a esa Esperanza, han podido salir de su Yo para instalarse en el Nosotros o incluso en el Tú.

Parece que no, pero la misma religión católica está cambiando.

De las riquezas???... para quién?... y por qué no a otros? ... hay para todos???

Joder, y nosotros que tanto exigimos a los demás, qué hacemos??? ... Nos fijamos en ellos para no mover un dedo hasta que ellos lo hagan???

La lucha no está en exigir a los demás, sino en exigirnos a nosotros mismos.

Gracias por tu visita a mi blog.

Me gustó tu post, tu forma de relatar... El sueño.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

eras ricardo fort??

Juliusss dijo...

Un halago más no le estorba, amigo Diego, excelente su entrada, diría que es de las mejores.

En cuanto a la religión, es un tema de nunca acabar, usted conoce mi postura al respecto.

No flaquee y siga escribiendo.

Cerdos y Cerdas dijo...

Lorena: muchas gracias. Pero terminan siendo más atrapantes tus comentarios que mis publicaciones

Alegypsi: muchas gracias, me siento halagado.

Mi: otra vez, gracias, pero a vos te gusta cualquier cosa, jaja, va con onda

Guillermo: esto que decis: "el hombre por naturaleza es egoista y actúa en su beneficio" es muy cierto
Cuando afirmas que qué hacemos para cambiar esta postura, al menos yo, no darle bola a estos poderosos, no dejarme manipular, no ser esclavo de sus mandamientos, se libre, esa es una manera

Ana: no tengo ni idea quien es ese Ricardo

Juliuss: se extranaba su visita, Don Juliusss, sí, conozco su postura.
La proxima traiga el tequila, no flaquee

Thomas Lommío dijo...

jajajaja, me encanta el humor ácido!
Demasiado realista para ser un sueño =P


(Señor, ahora le tocó a usted, le dejo un regalo en mi blog. Tómelo o déjelo).

Mariposa Cordobesa ♥ dijo...

Wxcelente post. Gracias por pasar por mi blog, te espera siempre con las ventanas abiertas cordobes.

Un beso grande,
Una cordobesa.

cerdos y cerdas dijo...

Thomas: Muchas gracias por el afiche, muy buena la producción!

Mariposa: bienvenida al chiquero. Encantado de tener una lectora cordobesa. Trae un fernet para la proxima

Soledad dijo...

inevitablemente cuando pienso en el negocio de la fe, termino cantando, en el fondo de mi cabeza Los macarras de la moral de Serrat.

oscar dijo...

Debiste darte cuenta que era un sueño desde que sentiste la necesidad de redención
Este viernes Ultimate Poloverso

Fepi dijo...

Eso fue sueñoooo ?? O estabas re despierto jaja ?

Si es increíble hay una gran empresa atrás de todo, lo importante es la plata que te da el poder.

Marcelo dijo...

Un sueño con matices reales, que llegué a confundir quién era el papa ahí!!! :)

Un abrazo Diego, demás está decirte que me gustó muchísimo tu post!!

Rencoroso dijo...

Hola, jau you doin?
Si, excelente post, amigohorrendocerdo.
Me agradó y me pareció una buena muestra de la realidad capitalista.
¿La iglesia? .. y la iglesia se hubiera podido acomodar bajo cualquier sistema, así lo ha venido haciendo.
Saludos mi amigo comunista.

el capitán beto dijo...

me mató lo de sentado en un sillón tomando fernet en una copa de oro!! Si hasta me lo imagino ocn las patas cruzadas y todo

salud y buenos alimentos

TucuMala dijo...

es iincreible lo poco que me molesta el nogocio de la iglesia, acuerdo con vos pero no me quita (ni provoca) el seuño!


tucuMALA

Taller Literario Kapasulino dijo...

Creo que cada uno forja su destino.
Muy interesante tu sueño. Muy bien contado

Flora - Ex Pupi dijo...

Me puse a pensar cuando leía y digo, qué sueño raro no? Después me vino a la mente una pregunta, lo soñaste en serio? Porque según la psicología los sueños son el reflejo del inconsciente, y creo que nunca cuestionaría en un sueño cuestiones de la Iglesia (si bien estoy bastante en contra)...
a ver si se entiende mi punto, pienso que tu cabeza piensa mucho en las injusticias del mundo.. está bien supongo, pero no las vamos a poder cambiar. Cada día me convenzo más.

Cerdos y Cerdas dijo...

Soledad: excelente cantautor, el señor Serrat

Oscar: jaja, saludos

Fepi: estaba muy despierto, es la realidad. Fue un sueño soñado despierto

Marcelo: me alegro mucho que te haya gustado

Rencoroso: comunista? jaja, no es para tanto, otro saludo amigo rencorextremista

Cerdos y Cerdas dijo...

Roberto Sanchez: jaja, y yo que pensaba cortar la botella de plástico al medio y hacer la mezcla ahí mismo

Psicologia con Problemas: lo mejor que podés hacer, no darle bola

Carla: seguro que sí

Pupi: antes lo dije muchas veces, no fue un sueño. O mejor dicho, fue un sueño soñado despierto.

Unknown dijo...

y la explicación es; Dios asi lo quiso; estamos mal no?

Anónimo dijo...

Muy buen sueño...yo creo que si todos pensaramos en construir una mansion para que mas gente tenga a Dios en sus corazones el mundo seria diferente... yo creo que esa mansion existe y es la que Dios tiene preparada para nosotros... besitos

Cerdos y Cerdas dijo...

Anónimo: y qué te hace creer eso? (quién sos?)

Otra vez viajar al olvido: estamos mal, pero antes estabamos peor

carmeloti dijo...

A la carcel no se puede ir a robar, ni al Vaticanos a vender o comprar negocios con salvaciones.
Bienaventurados los limpios de corazón, porque de ellos será el Reino de los Cielos.
Bienaventurados lo que hagan y den limosna, porque a ellos les tenemos reservado la zona VIPS