sábado, 20 de junio de 2009

Eso no es Amor

___Clasificación: Ideologia del Autor___

Hay que ver cuan absurdo y diferente es el concepto que una persona fomenta sobre una misma acción que se desarrolla en la vida real con respecto a una película romántica.

Imaginen, por ejemplo, el emotivo filme "El Diario de Noah".

Cuando el protagonista de la película decide ir a buscar a su amada a la ciudad adonde ella se mudó, todos dirán que "eso es amor".
Pero si algo parecido sucediera en la vida real, entonces a él lo tratarán de obsesivo y peligroso.

Si el galán del filme le escribe a ella una carta todos los días durante un año, todos coincidirán que "eso es amor".
Sin embargo, si la misma cosa aconteciera en la vida real, de este modo a él lo tacharán de trastornado que necesita tratamiento.

En caso de que la mujer protagonista abandone a su novio con el que se iba a casar para regresar con el amor de su vida y fundirse en una sacudida de sexo, todos afirmarán que "eso es amor".
No obstante, si esta acción se diera en la vida real, pues a ella la calificarán como una verdadera puta.

Si en la película él construye con sus propias manos una casa frente al mar con ventanas azules, tal cual le había pedido su novia, todos sostendrán que "eso es amor".
Pero si semejante caso ocurriera en la vida real, entonces él recibirá el apodo de grandísimo pelotudo gobernado.

Y así podría seguir enunciando cuantiosos ejemplos.

Sería sencillo y vago de mi parte alegar que el origen de tales diferencias radican en la melodía persuasiva que abundan en los filmes para acompañar a las escenas: "piliplurumplum... plumplum", pero más cómodo me resulta aún atribuirle la responsabilidad a ciertas neurosis y perturbaciones que experimentan determinados Cerdos.©

52 comentarios:

Santiago Mansilla dijo...

me cagué de risa.

Apalabrada dijo...

Obsesivo y peligroso depende de cómo se aparezca, si anda rondando su esquina o manda gente a chusmear es un tarado en cambio si llama por tel y dice "tengo ganas de verte" es amor, pero siemrpe pasa lo primero ¿y cómo quiere que lo llamemos?
Ayer nomás me enteré de otro de esos que llama y llama y no entiende que NO VA MÁS.

Y van...

Sabrina dijo...

En el caso de la del novio lo que pasa es que la sacudida de sexo es sólo para putas y ganadores.

Le digo más, el buen sexo es sólo para cerdas.

A la mujer buena debe dolerle la cabeza siempre.

:)
baci

franmorten dijo...

ajajaja de una!

es asi...

en las peliculas es amor
en la vida real maniaticos, neuroticos, acosadores, putas, infieles, gobernados pelotudos... esos ultimos sobran...

yo creo ser n imbecil...

pero.. no viene al caso

un abrazo puerco! je

fran dijo...

y al revés?

qué cosas son "un amor" en la vida real y en las peliculas nos parecen una estupidez?

me gustó lo de apalabrada, el tipo llama y dice "tengo ganas de verte" es un amor, en la pelicula estariamos esperando más

Caro Pé dijo...

Mientras veía pensaba, que somos lapidarios para calificarnos, y calificar las conductas de los demás, a veces.
"Es un boludo, lloró 3 días y no comió por amor" ejemplo. Y en las pelis como, son pelis nos parece genuino, que de hecho muhcas veces lo puede ser. Y no ser una boludez o desequilibrio.

Muchos se apuran a calificar de puta a una mina que se emancipa de un matrimonio de mierda y huye con alguien, que le encanta en todo sentido.

Es muy amplio el tema, no se puede simplificar (no digo que vos lo hagas)

Pero hasa los llamados "losers" en las pelis ganan.
Odio el concepto de loser, en cierta medida, es de esta sociedad existista, x el éxito mismo.
Para la vidriera.
Cuando el verdadero éxito (para mí) es ser libre haciendo lo que a uno lo colme, y no cagar al resto de los mortales en el trayecto.
Si eso viene acompañado de mucha guita y/o reconocimiento es un plus, no es el punto.

Me extendí Cerdos, es para expresarme mejor, jaj

Susana dijo...

WOw! ya tengo la respuesta perfecta... cuando me acusen de cerda les respondo:
- Sabes que si estuviera en una pelicula yo seria la heroina!

María Pía dijo...

Más que obsesivo y peligroso, pelotudo importante-

Julia dijo...

jajajajaja
creo que la atribución de "eso es amor" pasa por conocer las dos campanas de la misma historia y todos los pormenores.
cuando se juzga en la vida real sobre si es o no amor en una relación de pareja ajena, nunca sabemos, y no tenemos la historia a flor de piel, se me ocurre.

y además, la musiquita es persuasiva

Meryas dijo...

Ja! Nadie lo podría haber dicho mejor.
Las peliculas como esa tienen la culpa de todos mis males, TODOS (incluso las anginas que me daban a los 9 anios, todavia no se como pero ya encontrare la forma de culparlas).
Mi vida sentimental es un fracaso en gran parte por esas peliculas, hacen que mientras uno las ve piense que el romantisimo es algo hermoso y lleno de flores, pero cuando el romantisismo nos pasa nos parecen de muy mal gusto las flores en la puerta de tu casa un domingo a la maniana con resaca.
ESAS peliculas nos confunden, nos ponen todavia mas histericos de lo que somos. Deberían prohibirse o deberían ser emitidas solo en salas especiales para enfermos morbosos, ocultas, igual que las porno zoofilicas o algo así.

Cerdos y Cerdas dijo...

con ésto no digo que no hayan obsesivos y obsesivas dando vueltas, pero hay que saber distinguirlos, al igual que ellos deberían aprender a distinguir el amor de la obsesión

La solitaria dijo...

Me hiciste morirme de risa, coincido en un 100% jaja

Anónimo dijo...

Con ese film tuve la sensación de ahogarme entre nubes de azúcar. De hecho me subió ligeramente el colesterol.

Ahora estoy curada.

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Jejejeje muy cierto. Todas las mujeres que conosco y que han visto la película la catalogan como "esta preciosaaaaaaaaaaa aiii" pero te consedo la razón con todos esos puntos que mencionas xD.

Anónimo dijo...

jeje lo de grandisimo pelotudo mas que todo se lo diran sus amigotes jeje
MI

maniática dijo...

Diego

lo de que las diferencias están en la melodía persuasiva que acompaña ciertas escenas es de lo más agudo que leí nunca

es eso, lo descubriste
me saco el sombrero


besos

Logan y Lory dijo...

No vimos la película, así que no podemos opinar sobre ella, pero sí es bien cierto que en todas estas cosas de la vida, cada punto de vista viene condicionado por las ideas o los prejuicios de quien opina. Unos vemos el sexo como algo natural e inherente a la pasión humana, otros lo ven como algo sucio o fuera de lugar. A partir de ahí, las opiniones son infinitas.

Gracias por visitar nuestro blog. El tuyo también nos parece sumamente interesante, así que con tu permiso, nos llevamos tu enlace y nos pasaremos a leerte.

Un cordial saludo.

Cerdos y Cerdas dijo...

mucho pasa por las musiquitas, también si se la quitás a las de suspensos perderían gran porcentaje de intriga en el espectador

Bienvenidos, Logan y Lory

Mar dijo...

Ahhhh y entonces si nos ponemos todos un chip mp3 que pase música de película en el momento adecuado todo sería amor?, creo que hasta podríamos solucionar el temita de los asesinatos pasionales no?.

Anónimo dijo...

JUA JUA ME ENCANTO YO VIVO ESPERANDO AL REVERENDO CERDO PELOTUDO Q ME BUSQUE Y ME CONSTRUYA LA CASITA FRENTE AL MAR .CONCLUSION : SOY SOÑADORA O CERDA IDIOTA ?? BESOS OLGA

alma dijo...

hace una semana comentaba con una amiga la admiración que me producia la dignidad de un tipo que sabiendose perdedor se retiraba del juego y ella (cerdita) me contesta con esta frase "yo prefiero a los que no se rinden nunca" asi que me quede pensando que era una loca histerica...porque si el que no se rinde nunca es felipe el hermoso todavia... pero si es el zangano de tu vecino que aprovecha la cercanía para romperte las bolas todo el tiempo insistiendo hasta el cansancio, quisiera ver si opina lo mismo la CERDAAAA!! jaja
Saludos!
Alma.-

GALO PIERROT dijo...

HAY DE TODO... TAMBIÉN ESTÁ EL QUE ESPERA LO QUE NO VENDRÁ (EGO) PERO ME PERMITE LEER A BUKOWSKI, KEROUAC, GINSBERG Y A CORSO SIN CULPAS Y NO SINTIÉNDOME MÁS PERDEDOR DE LO QUE SOY... WHISKY, JAZZ Y LSD PARA LOS CERDOS LOOSERS!!!
UN ABRAZO DIEGO!!!

CAPERUCITA dijo...

Nunca soñe con principes azules que me construyeran una casa frente al mar...
El amor aparece y desaparece con la misma facilidad que un niño se come una piruleta,yo espero comerme muchas piruletas!!!!!!!!.
El amor nos vuelve idiotas y nos comportamos de forma inaudita....creen que habrá vacuna para esto?...si la fabricand dejen que me piense si me la pongo o no....el amor es lo unico tonto que nos podemos permitir en estos tiempos tan llenos de desencanto.....
Saludos Diego

maniática dijo...

es tan cierto que yo, la próxima vez que tenga un pelotudo enfrente, voy a conectar un mp3 o algo, a ver si me regala un minicooper con un moño graaande para conquistarme

un mp3 cursi sonando por alrededor es mejor que el hada madrina de cenicienta

Cerdos y Cerdas dijo...

esta gente que opina sabe... quizá por experiencia, quizás por lobas - o cerdas -
Saludos a todos

Cerdos y Cerdas dijo...

o Cerdos

Violeta dijo...

jajaja Buenisimo!
Totalmente de acuerdo
Besos

Anónimo dijo...

el amor esta sobrevalorado

Route 66 dijo...

mmmm... este tema me ha recordado a cuando era un tierno lechon veia amor en todo lo que me rodeaba. Frases como "una mirada de tus ojos y sere tuyo para siempre" o "puedo ver tus ojos reflejados en la luna", eran una de las armas mas cursis para conseguir el amor de la lechona. Peeeeeeeeeeeeero, el lechon crecio y se convirtio en cerdaco, y todo cambio. En lugar de buenas tardes, el saludo era ¡buenas tetas! y los piropos cambiaron a "tienes los ojos mas grandes que los pies, pero mas pequeños que las tetas" y al comunmente conocido "tienes unos ojos que te comeria las tetas"....

mmm he perdido el hilo. No se si esto tiene algo que ver con el post, pero me ha salido asi....

Saludetes!

Cerdos y Cerdas dijo...

jajaja, "tienes unos ojos que te comerías las tetas", jaja, nada que ver!!! pero sirve para este blog como aporte.
saludos

Rencoroso dijo...

La diferencia está en que la película es ficción, y todo el mundo se deja persuadir por el mensaje que se pretende dar. Lo contrario de lo que sucede cuando ves una película que a la mayoría de la gente le parece buena, con un final previsible y "normrl", y vos como sos retorcido decis "es una mierda" y realmente pensás que es una mierda.

En la película es amor. En la vida real es mierda.

Anónimo dijo...

cerdo la palicula es muy buena. a mi me gusto
MI

ENSU dijo...

¿Cómo podemos creer en el amor si lo conocemos más por el cine, por la televisión, y por las novelas que por la realidad, que, dicho sea de paso, no es para nada amorosa?
Si hablamos de parejas y besos, la mayoría de lo que vemos en las pantallas de cine o televisión dados por "enamorados" en un argumento que no viven, movilizados por dinero que les pagan, o digamos por arte, en el mejor de los casos? Todo esto no tiene nada que ver con el amor.
¿Qué tienen de románticas las canciones "románticas", si en ellas sólo se sobreactúa el romanticismo, y entonces se termina nadando en la cursilería más barata?

Cerdos y Cerdas dijo...

por ahí viene la otra mano, la sobreactuación del romantisimo para que tenga cierre perfecto

aguafiestas dijo...

las pelis de jolibud hay q quemarlas todas pa q dejen de mentirnos con esa cosa de la vida perfecta, el amor eterno, y los misterios del quinto forro del orto.

Anónimo dijo...

si no hay tipos con pistolas, caballos sombreros y ebrios... no la veo.

Anónimo dijo...

Eso no es nada... ¿y en las publicidades?, ¿que el tipo se gana a la mina por usar el desodorante?
Un abrazo querido, genial el escrito, el Colo

Paula dijo...

Tenés razón en todo, y lo mismo pasa si un tipo, en una peli, queda flechado por una mina, la persigue y le dice que es amor a primera vista, nosotras caemos babeando y soñando una historia similar!!!!
Pero en la vida real, llamamos al 911!!!!

Besos Diego!!!!

(Quiero una vueltita en el Perla negra!!!!)

Chau loquito hermoso!!!

Cerdos y Cerdas dijo...

jaja, cuando vengas a las islas damos unas vueltas

Tati.- dijo...

Te cuento una de verdad... mi tía, hermana de mi vieja, en sus tiempos había venido a BsAs desde Entre Ríos a comprar su vestido de novia.
Viajando en bondi en Baires es pisada por un joven caballero, ella lo reputió... cuando bajó él la siguió, se casaron 5 meses después y duraron mil años juntos hasta que se fueron yendo de a uno (en paz).
El abandonado juró matarla si pisaba de nuevo ER... mi tía jamás volvió.
Mi vieja (más chica y en ese tiempo todavía en ER) tmb juró matarlo si le hacía algo a su hermana.

Cosas de la vida, a veces la realidad supera a la ficción.

Saludos!!

Cerdos y Cerdas dijo...

¡Interesante historia!
Pero así como ella se casó con el hombre que la pisó y fue amor, por la otra parte, en el hombre abandonado, hubo odio.
Con esto quiero decir que en la realdiad no termina siendo todo amor. En la película el abandonado aceptó que ella se fuera.

La Ruiva dijo...

Ahhhh la puta madre, el otro día la dieron y lloré como una pelotuda.

ENSU dijo...

No hay mal que por bien no venga.

Las mujeres que de mí se han ido,
las he sufrido,
pero más las hubiere sufrido
si se hubieren quedido.

(Lograr buena rima es jodido)

Cerdos y Cerdas dijo...

jaja, su verso es muy bueno...

Hay que decir que en su género esta película es muy buena

Sweet carolain dijo...

ajjaj es cierto che, si la mina lo deja pr el ex es flor de turra!

y si el tipo le manda cartaas es un enfermo acosador!

me mato el ultimo, pelotudo gobernado, ajajj

excelente cerdos, cuanta verdad!

Matías dijo...

jajaja, es real! pero también es real que la gente no se anima a hacer cosas de este estilo porque no se bancan que los tilden de desquiciados! Haría cualquiera de esas cosas sin problemas, sí, estoy desquiciado jjajaja

Lala dijo...

Como se diferencian DESEO y OBSESION? o bien, DESEO+OBS= AMOR? AYYYYYYYYYYYYY SUCUMBIR o No?????? A full en mis infiernos

Anónimo dijo...

Fantastico....en este tenemos dos cosas en comun....que estoy de acuerdo con las boludeces que decis y en que parece que los dos vimos hace poco la pelicula, que por cierto la mina estaba mas buena que comer pollo con la mano...abraso, shoo, el chipi gandin desde el sur jajaja, que jugadoraso....

Lala dijo...

No ves q estoy sufffriendo??????????

Cedos y Cerdas dijo...

no sufras, lala, qué puedo hacer por vos?

Lala dijo...

Nada, nadie puede hacer nada. Hay q retirarse, rescatarse y tratar d recuperarme dignamente. Y q m sirva xa aprender. No creo en el arrepentimiento, seria una hipócrita. Enamorarme asi, boluda, sin medir las consecuencias. A veces m parece un sueno, algo q le paso a otra persona, m desconozco.

Virginia Prieto dijo...

me encantó este post
nunca lo había pensado así
beso