martes, 21 de abril de 2009

Así es Argentina

___Clasificación: Ideología del Autor___

En el descanso de un rodaje publicitario - de esos comerciales televisivos baratos con los que justifico mis horas laborales de "actor" en Mallorca - me encontraba charlando con un español sobre la "situación en Argentina", luego de haber hablado de fútbol.

Al final pude elaborar mi idea y explicarle algo más o menos así:

La presidenta Cristina Kirchner viene a ser como Gabriel Heinze. De vez en cuando te rompe una pierna y le roba el cuero a sus adversarios: los agricultores, quienes protestan cuando no van ganando y hacen oídos sordos al pedido de auxilio de sus peones desamparados que juegan en negro y por sueldos miserables.

Los agricultores reaccionan como Javier Mascherano en el medio campo: cortando el tráfico.

Argentina es un estado democrático paradójico, no tolera cierta libertad de expresión. A veces en la tribuna canta un loco llamado Ignacio Copani. Cuando lo hace la hinchada contraria lo amenaza de muerte.

Los equipos de la liga reflejan las clases sociales. Están los ricos, los pobres y los muy pobres. Mientras los ricos se hacen más fuertes y los pobres más débiles, la clase media desaparece.

Argentina carece de oportunidades pero por necesidad está lleno de oportunistas. Incluso los más rengo se la rebuscan porque no les queda otra. Como Martín Palermo, tiene una pata de palo, pero es un oportunista.

En cuanto a religión, aunque el Estado Argentino adopte el Culto Católico Apostólico Romano, los más devotos pertenecen a la iglesia "Maradoniana".
Diego Maradona es un Dios para los argentinos, que a veces ayuda a olvidar los mil y un problemas que padece el país.

Nos distraemos y disfrutamos en comparar la Argentina del Dios Maradona con la "Monarquía" del Rey Pelé.
No obstante, la rivalidad no se limita en el fútbol, los argentinos soñamos con ganar más medallas en los Juegos Olímpicos que los brasileños, aunque no nos hemos dado cuenta que ni si quiera tenemos Ministerio de Deportes.

El gobierno argentino es el fiel reflejo de la AFA (Asociación del fútbol Argentino), toda una mafia llena de Cerdos - finalicé -

El español me miró con los ojos bien abiertos y sonrió como haber entendido todo lo que dije, pero para mi que había quedado en offside hace rato.©

58 comentarios:

Sweet carolain dijo...

ajajj cerdo, excelente, me encantaron las analogías!!!!!!!


PRIIIIIIIIII herejes, PRIIIIIIIIIII jojojo

aby dijo...

me parece que desde lejos hay un par de cosas que no se ven... no es lo mismo protestar porque se va a ganar menos que protestar porque te van a dejar en la calle a mediano o corto plazo...

Ignacio Copani es un oportunista demagogo... vivió de la clase media y alta con su "arte" y ahora los escupe en la cara para "hacerse" el amigo de los pobres...

Cristina es la peor (NO) presidenta que tuvimos y llegó a su lugar por medio del fraude electoral... sí, hay muchos cerdos... pero algunos más cerdos que otros.

saludos desde Argentina.
aby.

Mafa dijo...

Cheeee ¡me sonaste las ojotitas portadoras de líquido que yo iba a mostrar!

Esa comparación del argentino con el fútbol está muy bien porque aunque yo no entienda nada el argentino ama el futbol y se identifica con él afuera.
Cuando salimos del país somos todos futboleros y yo diría que parte de las relaciones que hace uno en el exterior son a través del fútbol, la gente pregunta y es bueno poder responder. Conozco a una persona que prácticamente "se estudió" una revista deportiva para ganarse amigos y tragos gratis.
En esa materia nos respetan, sí, sí.

Besos, Dieguín.

Cerdos y Cerdas dijo...

SWEET CAROLINE: Primera vez que lograste un Priii acá, hay que felicitarte? jaja Besos y Gracias.

ABY: Lógicamente hay cosas que desde acá no se ven. Cuando hablo de agricultores me refiero a los más poderosos que están cagados en guita.

Ellos tuvieron una muy buena rentabilidad por políticas sustentadas por todos los argentinos, mientras pagaban miserias a sus peones por la mano de obra, sosteniendo un beneficio importante: consumieron millones de litros de gasoil que los obtuvieron a un precio argentino - subsidiado por todos los argentinos - y exportaron en euros y dólares.
Cuando le tocaron el bolsillo saltaron a cortar a lo loco las rutas.

El perjudico fue el mediano y pequeño productor .

No pienso igual que vos sobre Copani. Sus convicciones no es para hacerse amigos de los pobres. Siempre que dijo algo lo hizo por convicción propia. Pasa que cuando él no comparte las ideas de otros, esos otros se quejan y argumentan que está a favor o en contra de fulano o mengano. No es así.

Gracias por tu opinión, Aby, besos

MAFA: si se ganaba los tragos gratis ya podía tener más amigos.
Besos

maniática dijo...

ehhhh
full! tarjeta roja! penal!
mano referí! penal con la mano! cobre bombero!

posición adelantada?

Anónimo dijo...

jaja...así como no entiendo al gobierno, tampoco entiendo nada de fútbol!!

besoss!!

Cando dijo...

Interesante su explicación, pero es solo para entendidos en fútbol!!

Saludos!!

Roncaboy dijo...

chango cuchame, el relato realmente se paso de groso, no mencionaste que la iglesia siempre es la que termina metiendo el gol, es la unica que siemrpe sale favorecida de todas las cagadas del gobierno, haciedo que su macromultinacional empresa siga dando dividendo a costa de los pobres...

los kirchner solo estan de pasada para sacar la mayor tajada poniendose la camiseta del equipo chico, cuando todos sabemos que en realidad juegan en primera seguir enriqueciendo al club poderoso, la clase alta...

realmente pienso lo mismo que vos, el gallego realmente flipo en colores (como dicen aca) y no te entendio una mierda, calculo que en este momento debe seguir pensando como se veria heinze con peluca y tacos altos, ni hablar de lo de Mascherano que ni siquiera habra entendido lo de cortar el trafico, piquete??? que es eso?? un pincho?? deme dos, gracias...

Nota de un hincha de Boca: no te metas con Palermo o so sos boleta cabeza (sera rengo, pero como cabecea, y a River se la mando a guardar con un zurdazo desde 20 metros jojojoooo)

Cerdos y Cerdas dijo...

MANIÁTICA: el cobre bombero me llamó la atención.

NANCY y CANDO: En las próxima publicación no habrá comparación con ningún deporte, prometo. Saludos

RONCABOY: Con el negocio más viejo y grande del mundo no se puede luchar. Como decís, la iglesia siempre sale bien parada.

Los Kirchner serían Grondona, entonces.
Jaja, me hiciste reir con las frases del español.

Yo dije que Palermo es oportunista, tendrá cabeza y zurda, pero lleva la derecha de palo. Delantero completo fue el "Cachi" Zelaya.

Saludos

Olivia Alivio dijo...

Jajaja, muy graciosa la parte de Copani.

Roncaboy dijo...

jajajajaja Zelayaaaaaaaaaaaaaaaaaa que habra sido del negro feo y borracho ese?? era un caballo pegandole a la pelota jajaja

ENSU dijo...

Qué suerte que tienen los que lo sufren a Palermo que todavía tienen ganas de criticarlo. Eso es muy argentino.
Mientras tanto estamos del otro lado los que gozamos de sus locuras. Pobre Palermo, es tan pero tan malo que no se dio cuenta todavía que no tiene nada digno para ser el máximo ídolo de Boca en su etapa más gloriosa. Y es tan loco que todavía cree que tiene cuerda.

Caro Pé dijo...

Gol de chilena Cerdo!

muy buen fobal por acá! block copado :/ sip, pongo esa cara para darle un toque de ternura a mi comnt , jajajjj
no puedo con mi ingenuo


Legará el día q unos pocos nos dejarán de golear,
eso, si, sólo si crecemos un poco. ,-(

Cerdos y Cerdas dijo...

OLIVIA ALIVIO: Sin embargo, a otros no le hizo mucha gracia lo de Copani.

RONCABOY Y ENSUCORCEL: Palermo no se puede girar bruscamente porque se puede partir la cadera, pero es goleador.

El cachi Zelaya, además de goleadore, tenía chapa de ídolo.

CARA PÉ: Gol de chilena y festejarlo con el dedo en la boca haciendo callar a la tribuna contraria, bien de Cerdo

Roncaboy dijo...

se lo quiso mucho tanto en talleres como en juniors, pero no deja de ser un borracho jajaja (solo por fastidiar), aaaaaaa tambien jugo unos cuantos partidos para el instituo universitario aeronautico el tiempo que yo estuve haciendo el intento de estudiar por ahi, en cuanto a ensucorcel, solo resta decirle que solamente una persona que se queda con lo malo de otra es porque no tiene nada bueno para decir, yo jamas diria que gallardo es una nena ni que orteguita es un pimientero cabecita... ups lo dije jajajaja

pero son dos grandes jugadores por mas que sean de river, ademas palermo solo erro tres penales en una eliminatoria, cuantos se morfan miles de goles por partido y siguen vivos?, el burro nos borro de un mundial por la puerta trasera mal... para memoria recordemos todas jeje...

a no desvirtuar mas, mis disculpas, mi erudismo porcino a veces me supera...

maniática dijo...

¿no se dice así?
bueno, también es Argentina, hablamos como entendidos aunque no sepamos un corno de lo que decimos

beso!

Anónimo dijo...

tenes razon con lo de heinze y cristina... es increible que este en el seleccionado como titular indiscutido y en sus equipos sea idolo... una analogia perfectirijilla

Paula dijo...

Gracias amigo por tus palabras, ya me voy a poner a tono con el post, pero ahora solo pasaba a saludarte y a agradecerte.
Un beso gigante!!

r.- el corre ambulancias dijo...

le falto poner que nos creemos los dueños del buen futbol mientras "karate kid" krupoviesa es heroe por romper al tempano de montenegro

Anónimo dijo...

corre... la patada esa fue una obra de arte

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Jejej me gustó la comparación con el futbol. Por cierto, ¿harás un libro sobre los cerdos o ya está?

Lo digo por la portada que está a la derecha.

Roncaboy dijo...

seria una buena idea, ya robas como actor, por que no hacerlo tambien como escritor!!!!

proximamente las golosinas de C&C!!!!!!!!!!
compralas en tu kiosko mas cercano!!!

jajaja

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO UN CARAJO DE FUTBOL LO Q SI ENTIENDO ES DE LOS GALLEGOS SABES Q TRABAJO CON ELLOS , POR ESO DIEGUI GRABATE BIEN TODO LO Q LE DIJISTE XQ SI TE ENCONTRAS CON EL GALLEGO NUEVAMENTE TE VUELVE A PREGUNTAR TODO XQ NO ENTENDIO NI MIERDA JAJAJA BESOS OLGA

Cerdos y Cerdas dijo...

RONCABOY: Zelaya fue ídolo en Talleres - agradecido estoy -

Por lo de actor, este es lema: "robar" hasta que se vea que no se puede más, después jubilarse.

MANIÁTICA: jaja, bombero no, lo demás sí.

COSME FULANITO: defensores centrales y laterales no hay muchos para elegir - Heinze no es de lo mejor, pero no me quejo, al menos el gringo tiene mucho temperamento -

PAULA: espero que soluciones tu problema pronto. Buena suerte. Besos

R.- EL CORRE AMBULANCIAS: por ejemplo

DIEGO_5060: esto recién comienza, pero quién sabe, quizás algún día.
La portada pertenece a una "pelea" que gané en el blog "Sino Te Gusta Jodete". Las personas que componen el staff son genios, el dibujo fue de ellos, una obra de arte.

OLGA: jaja. Sí, sé que trabajás con ellos. Debés estár hasta los ovarios del acento. Un beso

Roncaboy dijo...

queremos mas dale, caiste en el vicio de la demanda del publico, satisfacenos ahora...intelectualmente hablando jajaja

se viene el sourmenage???

Anónimo dijo...

Esta bueno hermano, no voy a entrar a profundizar con el tema, principalmente el politico, pero solo digo que estoy de acuerdo con el primer comentario, en que este es la peor presidencia despues del inombrable men.... no lo digo porque es jeta,la mentira que se sigue forjando con respecto a sacarle a los ricos para darles a los pobres que hace la presidenta es asquerosa, cuando el que se fija un poco se da cuenta que el choreo que estan haciendo los kirchen es asqueroso, la forma de hacer polita patoteando a la gente que no piensa como ellos es atros....abraso amigo y me colgue, dejalo ahi, cuidate, shooo, el bati...

Pea dijo...

Al final uno nunca está conforme con donde vive, ni lo gringos con su U.S.A ni lo españoles, ni los chilenos, ni los argentinos.
Exisitirá ese pais perfecto donde no hay grandes diferencias entre clases sociales? .. esperen, pero si no hubiera esas diferencias seria una sociedad comunista y parece que todos los odian ... bueno, el asunto es la sociedad tan grande donde no da para todos, quizas si vivimos en comunidades mas peques todo funcione algo mejor.
=D

Cerdos y Cerdas dijo...

RONCABOY: sos como las infómanas, pero como decís vos, intelectualmente hablando.

BATI: tenés razón, para qué vamos andar profundizando en política. Mágica tu visita.

PEA: Ese país perfecto se llama Canadá. Debe ser de lo mejorcito y por su puesto no es comunista.

Saludos

Irene dijo...

Mira, con mucho respeto mas alla de lo genial q escribis, poco me banco a los argentos q se van y luego critican desde alla.

Tambien estan los de aca q no se bancan nada de lo q haga el gobierno, critican como si la crisis fuera solo nuestra.

No hay pais perfecto como alguno de aca dicen. La panacea se termino. Es mas: muchos se vuelven pq Europa esta hecha mierda y EEUU tb.

Beso

Anónimo dijo...

Hola Diego , te invito a pasar por mi blog, a ver que a cambiado su nombre y el por de ello... te espero!
Un beso grande

Cerdos y Cerdas dijo...

IRENE: No hace falta que esté en Argentina para quejarme.
De todas formas, no me quejo de la crisis en general- hay en todo el mundo -, sino de algunas acciones particulares del gobierno argentino.
Si fuera por la crisis, más me quejo de como está España. España ahora sufre la peor crisis de su historia.
Besos

NANCY: ahora paso. Otro beso

Fabiana dijo...

Como vaaaaa!!
Vengo a hacer devolución de favores.
Ya sabe lo que se dice por ahí, favor con favor se paga..
Muy bueno el post.
Heinze..
Ni ahí de acuerdo a que es lo mejorcito que hay, ha tenido sus buenos momentos pero me parece que ya fue.
Palermo, que!!!??
Plis, no me ofenda al 9 que me pongo triste..
Será muy de madera, pero casi siempre vacuna al rival, se partió dos veces y vuelve 0km.
Si hasta hace pases correctos y todo!
Y con respecto a la realidad Argentina, se olvidó del tema inseguridad..
Roja dirécta para los responsables!!
O sea, que se vayan todos, pero que dejen la plata que se están robando..
Besos!

oscar dijo...

Soy mexicano, así que creeré en tu palabra. Eso sí, aquí tambien tenemos nuestros nefastos

Roncaboy dijo...

Pea si existe ese lugar increible en donde todos son iguales, se llama Africa, ahi no hay ricos, son todos pobres jajajaja (comentario cerdo por demas)

China?? Cuba?? naaaaaa en el comunismo todos son iguales, pero olvidate de tus ambisiones, nunca el auto que siempre te gusto, nunca usar ropa de diseño exclusivo, joyas???, el mejor lugar para vivir es el lugar en donde te toco nacer, con la gente que te vio crecer y progresar, nada tiene comparacion con la tierra que te pario...

en mi caso el dia que me muera va a ser enterrado en mi Cordoba querida, el mejor lugar en el mundo para vivir sin lugar a dudas (al menos para mi)

saludos

Roncaboy dijo...

me falto decir que estpy a favor de irene pero solo en lo que refiere a que Europa esta hecha mierda, es cierto, son por lejos muchos mas los que se estan volviendo que los que estan llegando a España, Italia y demas...

pero el derecho a la critica no se pierde por vivir fuera del pais, seguimos siendo argentinos a pesar de estar lejos, es nuestro derecho y nuestra obligacion criticar, ya que no creo que exista un solo argento que no desee regresar algun dia...

SALUDOS

Rencoroso dijo...

Buen post che!.

Muy bueno..
Yo hubiera arrancado diciendo "Los argentinos somos todos como Guillermo Barros Schelloto" jeje.

"Los equipos de la liga reflejan las clases sociales. Están los ricos, los pobres y los muy pobres. Mientras los ricos se hacen más fuertes y los pobres más débiles, la clase media desaparece."
GENIAL... fiel reflejo no solo de la sociedad argentina, sino capitalista.
Aunque no me puedo imaginar uno reflejado en el comunismo, con todos equipos ¿iguales?

Saludos!

Rencoroso dijo...

Rocanrolla: No creo que Irene tenga razón.

Irene dijo...

Mira...Sabes q pasa?? Es como esas minas q estuvieron 20 años con un tipo y cuando el tipo las deja y se van, empiezan a verle las porquerias y todos los negociados turbios. No sabes si es verdad o estan resentidas.
Por supuesto q tenes todo el derecho a criticar, pero los q la yugan desde aca la ven desde cerca y no me parece respetuoso q los q se van por cuestiones economicas unicamente, critiquen livianamente. Poder criticar es un derecho q tenemos todos, pero no siempre es atinado.

María Pía dijo...

De todos modos acá la pasamos bien,,,no creo vivir tan bien como en Argentina en el sentido cerdístico de la palabra, digo. Es tierra fértil para la actividad porcina.

Cerdos y Cerdas dijo...

FABIANA: La seguridad en la calle es tan mala como en los estadios de fútbol. Imaginate que se llegó a prohíbir en ciertas cancha el ingreso de los hinchas visitantes como solución.

OSCAR: No conozco de lo que sucede en México. También creeré en tu palabra.

RONCABOY: Muy cierto.
Hay quienes están peores que nosotros - por los africanos y, por otra parte, el comunismo -

RENCOROSO: jaja, lo de Schelotto es por lo Cerdo?

IRENE: Sucede muchas veces lo que decís sobre las mujeres que pasan mucho tiempo con su novio y despu'es sueltan toda la mierda cuando se pelea. Sin embargo, te diré dos cosas:

Primero: siempre que estuve allá critiqué al país, no sólo cuando me fui - la mina critica a su novio recien cuando él lo deja -

Segundo: no critico livianamente, toda mi familia vive en Argentina y lo que no veo yo de acá lo ven ellos.

VIOLETA MARTINEZ: comparando las mismas clases sociales, no tengo dudas que la calidad de vida en Europa es mejor para la actividad porcina, jaja.

natxus dijo...

Sencillamente brillante.

Irene dijo...

Claro hombre...pero no todo esta tan mal aca. No se como lo ve tu flia, podriamos estar mejor pero tp es tan tragico. Hay q saber llevarla.

Besos y gracias por discutir con respeto y altura.

Cerdos y Cerdas dijo...

NATXUS: Gracias

IRENE: Es verdad, no todo está mal y como muy bien decís hay que saber llevarlo.
Besos y gracias a vos.

RelevoWeb dijo...

Se te pasó lo mejor: La tribuna que solo suele murmurar durante todo el partido, cuando falta 1 minuto para que termine, comienza a alentar bastante fuerte, incluso con ollas y sartenes.

Javier dijo...

Acá ando yo otra vez. Buena descripción Cerdo pero ¿Como sale el partido?. En otro orden de cosas se que en este ámbito existe la hipocresía. Pero quiero decirle que si lo tengo linkeado es porque la pagina me gusta, así que no se preocupe Amigo Cerdo que sigo siendo fiel a su chiquero. En las respuestas de mi sitio le doy los motivos de mi ausencia. Un abrazo

Minombresabeahierba dijo...

¿que no desapareció del todo la clase media? ¿donde quedan algunos de la especie en extinción?

Unknown dijo...

podría ser tambien facilmente reemplazada la palabra "Argentina" por "humanidad"..
saludos a todo el chiquero

Paula dijo...

Jajajaaja, excelente mi querido cerdo!!
No desmerezca su trabajo, que no lo hace mal, su carita cotiza... al menos hasta mayo tiene comida (vio que leo tooooodo!!).
No lo tuteo porque ya es famoso y no se...
Jajaja, amigazoooo!!!
Coincido plenamente con tu post, la clase media... qué era eso?
Y me pareció divertida la manera de explicar con matices futboleros.
Un abrazo enorme y gracias por estar!!!

Cerdos y Cerdas dijo...

RELEVO WEB: alentar o a protestar?

JAVIER: Felicitaciones para usted y su familia:

MINOMBRESABEAHIERBA: están peleando para no descender.

EL INFALIBLE: No creo que todos estén igual.

PAULA: Gracias. Salir en una revista o en publicidades no me hicieron ser famoso, sólo me dió beneficios para vivir hasta mayo, jaja - anduviste chusmeando mi facebook -.
Besos

RelevoWeb dijo...

ALENTAR retiradas de jugadores, dando lugar a los que están en el banco. Estos suplentes aprovechan la situación para salir a la cancha y ser reconocidos (porque nadie sabia quienes eran), luego terminan haciendo las cosas peores porque viven de patadas a los adversarios. ¿Y sabes que le pasa a un jugador cuando da muchas patas? Tarjeta roja, esto incita a nuevos cambios y el bucle se repite....

Anónimo dijo...

no me puedo creer tus actuaciones jejeje

roncaboy, su chiste fue muy de cerdo, jeje

saludos

MI

TucuMala dijo...

el peor empleador que paga en negro tiene una unica jefa Kristina...

Cerdos y Cerdas dijo...

RELEVO WEB: cierto, el círculo es de nunca acabar

MI: jaja, creer o reventar

PSICOLOGA CON PROBLEMAS: y los ruralistas más poderosos

Alternatyka dijo...

interesante teoria...siempre nos quedamos cortos para explicar la situacion argentina...me hace acordar a un pograma de tato bores en en un futuro lejano, en el q la argentina habia desaparecido, que intentaba explicar las costumbres y la desaparicion de todo un pais

Minombresabeahierba dijo...

para mi que la clase media hace tiempo juega en la D, ni cancha propia tiene...vamos Sacachispas todavia!

Anónimo dijo...

como siempre empezamos hablando de un dolor de cabeza y terminamos hablando de las ganas de cagar...con razon los gallegos no nos entienden...solo los argentinos nos entendemos...ya q estamos falto hablar del "abuelo" de la 12 con cara de moyano...saludos....LUCAP34

Anónimo dijo...

y ademas en cuanto pueden nos quieren dar gatorade adulterado, para que creamos q estamos en el mejor de los mundos, nos venden banderitas de la seleccion q hacen bolivianos exlotados.
y quien mas cerdo q un argentino, para banaglorirse en publico, ante al mundo, por haber hecho trampa, por ser un garca. nosotros le decimos picardia, viveza... es trampa!!! ja ja, somos hermosos...
recuerden al tecnico de las leonas q les concedio un gol no sancionado a los rivales, sabiendo q perdia, pero eso era lo correcto... y todos, criticando si habia hecho o no bien.
"niños, hagan trampa, pero haganlo bien, q nadie se entere" ja ja cerdos argentinos...carne de tercer mundo cultural

modi

Anónimo dijo...

o sean como maradona y caguense de risa por ser un garca frente al mundo, q es lo peor q puede pasar... q les formen un culto ja ja!