jueves, 26 de febrero de 2009

Los 10 Mandamientos - Parte I -

___Clasificación: Ideología del Autor___

Hace aproximadamente 5.000 minutos - un montonazo D. de C. - se refutaron y modificaron las dos antiguas tablas de la alianza por 10 nuevos mandamientos, los cuales permanecerán escritos en el barro del Chiquero por los siglos de los siglos, hasta que alguien los borre, amén.

1 -Amarás a Dios sobre todas las cosas

Este mandamiento es puro sometimiento a la esclavitud, a creencias monolíticas y a condicionamientos mentales. Es un despojo de la pluralidad ideológica creado para controlar la humanidad.

En tanto, no faltan Cerdos que tachen de pecador a todo aquel que "infrinja" este mandamiento, señalándolo con su dedo acusador: "miren a ese pecador, adorando a una piedra porque cree que le da suerte, y a ese otro afirmando que el sol es su Dios, ohhh, pobres de ellos, las puertas del infierno les esperan, pecadores"

¿Por qué? ¿Dónde está la libertad de elección? ¿Acaso no hablamos de supersticiones? Señores religiosos, dejen a la libertad ser libre para todos.

No obstante, en el chiquero hemos ideado otra doctrina. De ahora en adelante crearemos a nuestro nuevo Dios, "Cerdonimus". Pero no le obligaremos a amarlo y adorarlo, ya que nuestro rancho es amplio y democrático.

Por esta razón, amigos y amigas, en nombre de la libertad destapo la primera cerveza y con ustedes brindo por cambiar este mandamiento a:

"Si así lo deseas, amarás a Dios sobre todas las cosas" - siendo una elección, no una imposición -

2 - No tomarás el Nombre de Dios en vano

Si jurar es tomar a Dios por testigo de lo que se afirma, el pasaje al infierno es más accesible de lo que pensamos.

Veamos un ejemplo. En un juicio, una persona que es acusada por algún delito queda expuesta a pecar cuando el juez manifiesta que éste se encuentra bajo juramento. Los eslabones de la cadena comienzan a unirse cuando el abogado inventa una coartada para intentar esquivar la condena de su cliente. Por ende, el acusado, aconsejado por su abogado, miente bajo juramento. Pecado, grave injuria contra Dios.

No obstante, en el chiquero hemos encontrado una solución a este inconveniente. De ahora en adelante empezaremos a jurar por una ex-novia, ex-novio, una suegra, o por nuestros políticos, y si no juramos con la verdad, que un rayo caiga sobre ellos.

Por esta razón, amigos y amigas, en nombre de la justicia destapo la segunda cerveza y con ustedes brindo por cambiar este mandamiento a:

"No tomarás el nombre de Dios en vano, sino que tomarás el nombre de los Cerdos en vano" - los que más te irriten -

3 - Santificarás las fiestas

¿Cómo es posible que el único día libre tengamos que ir a la iglesia? Trabajamos de lunes a sábado y debemos asistir a misa en la única jornada de descanso. Es más, no podemos tomarnos vacaciones ya que el dinero que podemos ahorrar se convierte en diezmo para la iglesia.

No obstante, en el chiquero hemos dosificado este tema. De ahora en adelante los jueves, viernes y sábado por la noche serán los días que santificarás saliendo de fiestas, quedando a vuestra elección salir el domingo o no, dependiendo de lo reventado que te encuentres.

Por esta razón, amigos y amigas, en nombre de las fiestas destapo la tercera cerveza y con ustedes brindo por cambiar este mandamiento a:

"A tu manera santificarás los jueves, viernes y sábado por las noches" - más el domingo si el lunes fuera feriado, condición obligatoria -

4 - Honrarás a tu padre y a tu madre

¿Qué hay de aquellos padres que maltratan a sus propios hijos, violan a sus hijas, torturan a sus bebés? ¿Deberíamos honrar a estas personas por el hecho de que son nuestros padres? Aunque he dramatizado el asunto, existe un rango de padres que no deben ser honrados. Es por ello que esta ordenanza debería ser flexible.

No obstante, en el Chiquero hemos hallado una alternativa a este asunto. De ahora en adelante quedará bajo nuestro sano juicio honrar o no a nuestros padres, dependiendo si se lo han ganado o han sido unos Cerdos durante nuestra crianza.

Por esta razón, amigos y amigas, en nombre de nuestro sano juicio destapo la cuarta cerveza y con ustedes brindo por cambiar este mandamiento a:

"Honrarás o desagradarás a tu padre y a tu madre" - queda a vuestro criterio -

5 - No matarás

A este mandamiento sí que se lo pasaron bien por el centro del culo. Incluso los mismos devotos al alimentar a los Cerdos más asesinos del mundo.

¿Cómo es posible que el mismísimo Papa Benedicto XVI haya agradecido a George W. Bush "su compromiso por la defensa de los valores morales fundamentales, resaltando de que es un ferviente defensor de la familia"?

Hay que ser un Cerdo hijo de mil puta para honrarlo con semejante hipocresía. ¿Defensor de familias? ¿Las mismas que destruyó bombardeando Irak, por ejemplo, en su afán de conseguir petroleo?

Tal vez con semejante hipocresía lleguen a pensar que lo hizo para terminar con el terrorismo. Así mismo ¿Por qué razón le festejan siendo que para un moralista el fin no justifica los medios malos?

No obstante, en el chiquero también hemos creído conveniente flexibilizar esta cuestión. De ahora en adelante, al igual que en otros países, crearemos nuestra propia condena de muerte. Consiste en tirar a un pantano a los Cerdos como Bush y mientras lentamente se hunden lanzarles una docena de zapatos - en lo posible con tacones puntas de aguja de 12 centímetros -

Por esta razón, amigos y amigas, en nombre del pantano destapo la quinta cerveza y con ustedes brindo por cambiar este mandamiento a:

"No matarás, pero sí empujarás a los Cerdos al pantano" - tener a mano algunos zapatos -

Continuará...©

49 comentarios:

Juan Bodie dijo...

Cerdo: (que feo suena...)
Cada individuo deberìa tener sus propios 10 mandamientos. Ejemplo, Bodie:
1.- Amarás los asados, futbol y truco con amigos por sobre todas las cosas.
2.- Tomaràs en nombre de las mujeres que te abandonan y en nombre de las que abandonan a tus amigos
3.- Santificarás las fiestas donde hayan minas, chupi y buena mùsica
4.- Honrarás a las mujeres y a Riquelme
5.- No trabajarás de cosas que no te gusten.

y sigo cuando sigas las tuyas.
Muy buen post. Humildemente, te felicito.

Anónimo dijo...

en nombre de lo más sagrado, propongo abolir los mandamientos del Cerdo, los expresos, los tácitos y los nonatos, y resumirlos así:

"que nadie te mande nada"

amén

besos!

Lolita dijo...

¡Espectacular esta entrada! xD Malditos mandamientos tiranos y de dictador. Así deberían ser. Libertad de elección, carajo.

Javier Pallero dijo...

Lo lamento, pero yo santifico las fiestas.

Los mas cerdamente posible, si se me permite.

un abrazo !

Anónimo dijo...

Karmakiller: ¡No tenés que lamentar nada!
Porque esa fue tu elección.
Si vos elegis ese camino por decisión propia me parece perfecto, porque se trata de tener libertad de elección.

Abrazo

Bodie: jajaja, espero tu segunda parte.

Gastón dijo...

Bueno, los mandamientos fueron escritos hace miles de años, y la tecnología con los cambios obligados no han llegado a todos los rincones, ,evidentemente.

Lo extraño (quizás triste) es que las mentes se encuentren tan cerradas... sobre todo los domingos... de misa.

Abrazo desde la Tierra y sobre la tierra

Juliusss dijo...

¿Puedo difundir la adoración a San Casteabro?

Eugenia dijo...

No escribirás en vano, no matarás más que a quienes sea necesario y no codiciarás a la mujer de tu hermana.

Paula dijo...

Hola Diego, qué tal!!!
Analizando tus mandamientos:
1- Ok, brindo por Cerdonimus, aunque soy agnóstica, pero no se desprecia un brindis a un amigo, y menos una cerveza.
2- Vamos por la segunda!!! Te regalo otra cerveza. "Juro por mi ex...y que lo parta un rayo"
3- Genial!!! Voy por la cuarta, festejando por adelantado.
4- Te regalo otra. Es por mi viejo que me rompia los ovarios.
5- Me bajé el cajón, hip hip, y pateo y puteo a todos los cerdos turros, con Bush a la cabeza!!!

Hip, Hip, Besos, Hip!!!!

Anónimo dijo...

Buenas interpretaciones. Me hiciste reir un rato, che.

ENSU dijo...

El único mandamiento que bochó a todos los anteriores lo dijo Jesús en el "Sermón de la montaña": 'Amaos los unos a los otros'.
Si se cumpliera con éste sólo, se solucionaría todo lo demás.
Pero bueno...

Anónimo dijo...

Juliusss: Sí, hay libertad para hacerlo

Paula: jajaja, te tomo la palabra

Ensucorcel: totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

Cerdo,

a mí no me contestaste, y no sé si es porque no creo en vos, pero yo voy a suponer que tu deidad no existe

si existiera habrías aparecido tronando en una zarza ardiente,
pfffffffff

Anónimo dijo...

Maníatica: jaja, querida mía... no a todos los mensajes puedo contestar por contestar, cuando no tengo nada que decir me callo, cuando veo que necesito agregar algo lo agrego, se entiende?

Pero quiero que sepas que tus comentarios son parte del existir de mi escribir (qué???), a pesar de nuestras diferencias en otros asuntos, jajaja
regresá que te espero.
Besos

Anónimo dijo...

no se entiende, pero vas bien
porque los dioses son inescrutables

hihihihi

Cecil dijo...

por el amor de buddha [?], muy buena reformulación. de todas maneras, lo ideal sería que no hubiera mandamientos... por qué aceptar que desde afuera se nos mande a hacer algo [y sin cobrar por ello]?

yo adopté los "mandamientos" de la antorcha hace rato =P

saludos, oh cerdo

Carolina_USMLE dijo...

Buenisimo!! Espero el resto de los mandamientos...

Pea dijo...

Me cargan los mandamientos, son tan hipocritas en nuestros tiempos ... ademas son como ordenes que no dejan espacio a nada ... pero no son muy especificos, por ejemplo "no mataras"
que cosas no debo matar?
ningun ser viviente? ... entonces como me alimento?
o es que acaso no debo matar solo a mis semejantes pero si puedo matar a todas las otras especies
si tal fuera el caso es un mandamiento muy discriminador con los otros seres vivos, pondriamos la vida del hombre por sobre la de ellos, y hasta donde yo se el ser humano es solo una especie mas del planeta.
Niun brillo los mandamientos.
Asi como vas con los mandamientos vas a terminar con una borrachera increible.

Anónimo dijo...

Cecil: quiero ver los mandamientos de la antorcha.

Crazygirl: bienvenida, pasá y sentate.

Maníatica: Vos quedate quieta sin hablar.

Pea: Muy intereante reflexión.
Si Dios creo a los animales por qué el hombre debería matarlos?
Yo creo que el hombre vio como los animales se comían entre ellos, dando lugar a la cadena alimentaria. Entonces, pensó que el debía participar. Comenzó a cazar animalitos, pero se entusiasmó y siguió con los humanos.

andal13 dijo...

Gracias a Dios soy agnóstica, y tengo mis propios mandamientos, que irrespeto medio seguidito, y a veces, hasta los cumplo.
Cuando no, los cambio...

;-)

Iara Melina dijo...

El tuyo también muy interesante!

Anónimo dijo...

bueno como alguien supo decir un poco mas atras, el tema de los mandamientos es algo antiguo, a lo que agregare tambien obsoleto, es el producto de un tipo que vio el curro (al igual que todos los creadores de religiones) de como controlar a las masas y de paso sacar unos mangos de mas, sin darse cuenta este currito se les fue de las manos y se convirtio en lo que a mediados de la edad media fue el techo de la iglesia, y que predomina aunque a una menor escala nuestros dias, la diferencia de nuestra actualidad es que la mentalidad de mucha gente se ha abierto a tal grado de no aceptar estos "mandamientos" ni mucho menos de seguirlos o respetarlos, marcando claramente la pauta de que la gente que tiene dos dedos de frente ya no tolera que se le impongan dogmas "divinos", el futuro de la iglesia esta escrito desde el primer dia que surgieron dichos mandamientos, tarde o temprano sera solo un recuerdo de un pasado oscuro en la historia de la humanidad...

me puse filosofico, Dieguin espero que vuelvan los post bien puercos que en esos me siento como chancho en el barro jajajaja

RONCABOY...

Anónimo dijo...

muy buenos los nuevos mandamientos! Brindo por ellos, con suficientes cervezas.. hasta que ...los olvidemos por completo!
besos cerdos!
D

Anónimo dijo...

Maníatica: tus caminos son inescrutables

Roncaboy: Siempre un grande usted!!! - estamos de fiestas, ya volveran aquellos post, a los que más te identificás -

Crazygirl: el martes estará las segund parte - si Dios quiere -

Andal 13 y Iara Melina: Bienvenidas al chiquero, llegaron para el brindis

Desencontrada: Comparto la idea, sigamos con los brindis.

Gastón: exacto, las cabezas se encuentran cerradas porque están condiconadas por pensamientos de otros.

Helena: a la mujer de mi hermano? jaja, yo creo que eso se puede hablar, mientras quede entre la familia.

Fernando Terreno dijo...

Muy ajustadas y divertidas la entrada y los comentarios.
Antes de publicar la segunda parte, no te olvides que el Noveno mandamiento ha sido modificado:
Antes: No desearás la mujer de tu prójimo.
Ahora: No desearás la mujer de tu prójimo, en vano.
Saludos
Fernando

María Pía dijo...

Yo que vos ya me pongo en campaña, agarro piedra y gubia y me pongo a escribir los "Mandamientos porcinos", quizás así, las cosas empiecen a funcionar de mejor manera.

Anónimo dijo...

jajaja me rei mucho. ¿Se los podrias explicar a mi mamá? tengo 21 años y todavia no quiere aceptar que no vaya a misa...
luli

benditodesague.blogspot.com

Agustina de Álzaga dijo...

A Fernando Terreno: menos mal (para los hombres) que fue modificado el noveno mandamiento! O sea que si no es en vano ¿podés desearla que cuando te mueras te vas al cielo???????
A los cerdos: excelente blog...los leo siempre.

carla dijo...

jaja me gusta mucho lo que has puesto yo desde pequeña he sido atea aun asi hice la comunión, pense, que la gente que creia en dios no tenia mas derecho que yo de disfrutar de un dia solo para el jaja y del dinero claro jaja :)
besos!

Anónimo dijo...

Venía bajando, leyendo, ansioso.
Esperaba llegar al "No desearás a la mujer de tu prójimo" que es el único mandamiento que merece mi atención y la estimula.
Y... NO FUISTE CAPAZ DE NOMBRARLO!!??.. Lo dejaste relegado para la entrada continuación!!!

nooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Mañana será publicada la segunda parte, claro, si Dios quiere.

Juliusss dijo...

Diego, especial énfasis a eso de amarse los unos sobre las otras, o los otros sobre las unas o como sea que les guste acomodarse, por favor.

Unknown dijo...

apoyo a Juan Bodie.. "cada uno debería tener sus mandamientos", jaja.. ,muy bueno

Lu dijo...

Que buena reinterpretación de los mandamientos, me encanto!!!!
"A tu manera santificarás los jueves, viernes y sábado por las noches" - más el domingo si el lunes fuera feriado, condición obligatoria -

es genial!!
lo voy a poner en práctica esta misma semana!!!

GALO PIERROT dijo...

comparto mi magia contigo... me gusta leerte...
un abrazo grande!!!

Anónimo dijo...

oh my dog

cumplí tus 5 mandamientos, y tomé el doble de cerveza para compensar
puedo pedir ahora mis tres (3) deseos?

Anónimo dijo...

jajaja, no importa el orden, Julius

Faltaba más, querida Maniatica, puede empezar a pedirlos ahora mismo.

Chumbi dijo...

1) 3/4 de francés
2) 1/2 de criollitos
3) 200 de mortadela
4) 200 de queso senda
5) Mayonesa
6) Manteca
7) Amargo serrano
8) Papel higiénico
9) Detergente
10) Traeme el vuelto.

Con estos diez mandamientos y una bolsa me mandaba mi vieja al almacén de don Nicola.

Es muy divertido revolcarse en este chiquero...
Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Impecable el post!!!

Anónimo dijo...

Chumbi, jajajaja, es un honor tenerte por acá. Gracias, Naty

Anónimo dijo...

sobre el quinto mandamiento, la verdad es que no el papa no tiene perdon de su mismo dios; bush y el papa me dan asco
Mi

Juliusss dijo...

Chumbi... esos diez mandamientos eran más obligados de cumplir que cualquiera otros.

((Cioran el pirata)) dijo...

solo existe un mandamiento:

"vivir y dejar vivir"

eso resume todo.

Anónimo dijo...

Che, yo recien llego! lei el post y me disponia a comentar hasta que roncaboy me saco las palabras de la mano! (un año antes).
Yo voy a hacer un analisis psico-filosofico y politicamente incorrecto. Supongamos que tu madre toda tu vida te dijo que sos producto de una concepcion divina (en vez de asumir que tuvo un hijo del verdulero), supongamos que vos te lo crees por que no esta bueno que tu padre sea cornudo, le agreguemos una personalidad carismatica y un discurso persuasivo. Sumemos una sociedad necesitada de algo en que apoyarse, el resultado? las religiones y sus "mesias".
Acaso alguien se imagina que en mil años vamos a tener multitudes venerando al "maestro amor"?(quienes saben de quien hablo me van a entender) si lo pensamos es lo mismo, el contexto ahora no ayuda.
En fin, a mi no me manda nadie!
mis felicitaciones!
Flor.

p.d: estoy leyendo del primer al ultimo post, atenete a los comentarios.

Anónimo dijo...

[url=http://fastcashloansonlinedirectly.com/#qjfxi]payday loans[/url] - advance payday loans , http://fastcashloansonlinedirectly.com/#yhnli payday loans

Anónimo dijo...

[url=http://directlenderloansonlinedirectly.com/#klukh]payday loans online[/url] - payday loans online , http://directlenderloansonlinedirectly.com/#vnxoa payday loans online

Anónimo dijo...

[url=http://levitradirectly.com/#vgvgb]generic levitra[/url] - levitra 40 mg , http://levitradirectly.com/#kdtbm cheap levitra online

Anónimo dijo...

[url=http://propeciadirectlyonline.com/#hpzsi]propecia 1 mg[/url] - propecia online without prescription , http://propeciadirectlyonline.com/#godys buy generic propecia

Anónimo dijo...

xanax xanax таблетки инструкцияxanax orange pill
viagra prescription online viagra no prescriptionviagra 3 dollars per pill