___Clasificación: Bonus C&C___
Primero transcribiré frases que procedieron de supuestas víctimas - en la mayoría de los casos sus palabras contra la de los acusados -:
"Era mi maestro, me enseñaba a tocar el piano, aunque a veces me decía que cerrara los ojos y que agarrara la flauta dulce"
"Mientras él miraba fútbol muy malhumorado, porque su equipo perdía, me pidió que le cortara las uñas de los pies y como me negué me tiró con la jarra de sangría"
"Me propuso casamiento y como un tonto enamorado acepté, al año me pidió el divorcio y la mitad de la casa que yo había comprado, entonces con ese dinero se fue de vacaciones con sus amigas"
martes, 27 de octubre de 2009
Célebres de Cerdos IV
domingo, 18 de octubre de 2009
No Enamorarse es Cuestión de Elección
___Clasificación: Ideología del Autor___
Nadie que sea consciente de sus actos se enamora si no quiere.
Digo ésto porque existen ciertas expresiones en el plano afectivo que, con el objetivo de excusarse inocentemente y encubrir la propia voluntad, son utilizadas frecuentemente por aquellos que teniendo pareja se enamoran de otra persona.
Las frases "me tomó por sorpresa" y "no lo pude evitar" son las justificaciones más absurdas, penosas y nefastas que se han dicho, pero que aún así han subido al podio de las barbaridades más aceptadas.
Muchos son los sumisos resignados que aceptan como algo natural las argumentaciones de sus novias cuando éstas se enamoran de otro "sin pretenderlo": "no quería, pero surgió"
¿Surgió, así como por arte de magia? ¿Abrió una caja forrada con papel de regalo y de repente salió un tornado de amor que le hizo perder la cabeza por otra persona sin poder evitarlo?
Todos sabemos que no es posible enamorarse a simple vista, así sin más, por sorpresa, sino que lleva un proceso, el cual se basa en la predisposición, en querer conocer al otro individuo.
Hablaríamos de sorpresa si uno llama al servicio de limpieza y en lugar de la mucama viene una prostituta con una botella de champagne. Hasta ahí sería un asombro, algo inesperado, un suceso que no se buscó. Pero luego, queda la propia elección.
Con ésto intento decir que en todos los casos existe la posibilidad de optar.
Incluso en la universidad o en el trabajo las personas pueden evitar situaciones que les confronten con alguien que les gusta - sea por el físico, intelecto o cualquier otra razón -. Pero lo cierto es que no quieren, lo que desean es conocerla, compartir el almuerzo, salir con ella a fumar un cigarrillo, enviarle mensajes, pasar más tiempo juntos.
No se puede elegir enamorarse, pero se puede elegir no enamorarse.
Por lo tanto, aquellas expresiones no dejan de ser cómodas excusas de Cerdos para inocentes.
Finalizo con una pregunta: ¿Qué harías si tienes pareja y sientes que otra persona empieza a gustarte?©